Noticias

4º DESAFÍO DE LAS NUBES
Palito anda por las Nubes
Mountain Bike - 11.6.2017 - Salta
  Ver Resultados  | 
  | 
Compartir en Facebook | 

Cobertura Especial InfoBiker

Javier Macías y María Curia los mejores de las generales en el Pucará de Buena Vista.

Una vez más Javier "Palito" Macías se quedó con el Desafío De Las Nubes, prueba que no para de crecer y que en su 4ª edición convocó a casi 600 bikers para recorrer un entretenido circuito en Loma Balcón. En la rama femenina María Cecilia Curia fue la destacada.

Cada vez más instalada en el calendario nacional, el Desafío De Las Nubes en su 4ª edición batió récord de participación y convocó a bikers de todo el NOA y algunos que llegaron desde el centro del país y también desde Buenos Aires, demostrando que las referencias la ponen en mapa.

4º Desafío de Las Nibes

A partir de las 11:30 largaron las categorías competitivas en busca del cross de 40 kilómetros en donde se salió desde el Pucará de Buena Vista y se llegó hasta Loma Balcón, recorriendo un circuito con calles anchas, senderos, zonas técnicas y sectores de subida y bajada que pusieron a prueba la destreza de cada uno de los bikers.

Los juveniles fueron los primeros en largar y rapidamente Ignacio Robles, el crédito local, se despegó de sus rivales, atacando en búsqueda de la general, luego de completar los dos circuitos fue el primero en arribar al predio del Ejército Argentino y esperó por la llegada de su rivales, para saber si el tiempo de 1 hora 58 minutos sería suficiente para festejar.

Pocos minutos después apareció el tucumano Ariel Rodríguez, ganador de Master B1, con un tiempo 1 hora y 52 minutos, pero unos metros más atrás la figura de Javier "Palito" Macías con los colores de Trek, se encargó de pulverizar el crono y con 1 hora y 50 minutos se ubicó en la cima de la clasificación y logró su 3ª clasificación general en las 4 ediciones que lleva el Desafío De Las Nubes.

Entre las damas la tucumana María Cecilia Curia se llevó la victoria en la general con marcada autoridad, lideró en solitario toda la competencia y con 2 horas 34 minutos, redondeó una ventaja de más de 10 minutos sobre sus escoltas Fernanda Marzioni y Mercedes Peralta.

Dentro de esa segunda manga también hubo triunfos de Claudia Maldonado y María Lamas, en Damas Elite y Damas Master B respectivamente, vale recalcar el gran número de mujeres que participaron de la competencia de los 40 kilómetros.

Entre los hombres Santiago Acuña fue el mejor Elite, Álvaro Viola destacó en Master A1, Luis Rojas se quedó con la victoria en Master B2, Miguel Figueroa y Carlos Loto se repartieron C1 y C2.

Los primeros en competir fueron los inscriptos del rural que recorrió 20 kilómetros, saliendo desde el Pucará de Buena Vista y completando un circuito de una sola vuelta en donde el más rápido resultó Ignacio Sánchez (Infantiles) que completó el trazado en 53 minutos y 23 segundos, logrando vencer en su categoría.

De esa manga inicial que se largó con frío y se terminó con un cálido sol, ganaron Patricia Mancilla (Damas Jovenes), María Laura Acevedo (Damas Master), Álvaro Cruz (Jovenes), Julio Isa Massa (Master), Matias Ormachea (Menores) y Nicolás Granara (Senior).

El 4º Desafío De Las Nubes crece y se instala, año a año va demostrando que el trabajo apasionado de sus organizadores rinde efectos, este año además de lograr una convocatoria récord, se convirtieron en la primera competencia argentina en tener aplicación propia para android, la cual permitió seguir la carrera a través de los bikers que corrieron con sus celulares en el bolsillo y así minimizar el riesgo de extravío y que seguramente se desarrollará mucho más para el año próximo.

Sin dudas el trabajo realizado permitió que los bikers se lleves una sonrisa en el rostro, el buen recuerdo para regresar y muchas ganas de invitar a los que todavía no conocen la prueba salteña.

No dejes de ver las notas en video con los destacados y los organizadores del 4º Desafío de Las Nubes.

Notas 4º Desafío de Las Nubes

 Adolfo Carrizo
 InfoBiker
 Twitter: @infoadolfo

Copyright Infobiker. Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.

Galería de Fotos
Galería de Fotos

 |   Ver Resultados
Compartir en Facebook | 


Comentarios de Lectores
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. InfoBiker se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Si quieres comunicarte con InfoBiker, no utilices este espacio de Lectores. Escribinos a info@infobiker.info





Ultimas Noticias
Ruta, Pista y MTB - 14.8.2018 - San Luis, Santa Fe y Buenos Aires

Rural Bike - 12.8.2018 - Azcuénaga, Pdo. San Andrés de Giles, pcia. Bs. As.

Rally Bike - 6.8.2018 - Manzanares Pilar, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 6.8.2018 - Magdalena, pcia. Bs. As.

Mountain Bike - 22.7.2018 - Embalse (CBA)

Ruta, Pista y MTB - 17.7.2018 - San Luis y Buenos Aires

Mountain Bike - 8.7.2018 - Gral. Rodríguez (BA)

Rural Bike - 8.7.2018 - Baradero, pcia. Buenos Aires

Ruta, Pista y MTB - 27.6.2018 - Tucumán y Buenos Aires

Mountain Bike - 26.6.2018 - Cosquín, pcia. Córdoba


+ Noticias de Mountain Bike
28.5.2018 - República Checa

21.5.2018 - Albstadt, ALE

25.2.2018 - San Pedro de Colalao, Tucumán

12.2.2018 - Salsipuedes, Cba.

26.11.2017 - Castelar (Bs. As.)

30.10.2017 - Villa Carlos Paz, Córdoba

18.9.2017 - Río Ceballos (Córdoba)

17.9.2017 - Castelar (Bs As)

16.8.2017 - Tucumán

30.7.2017 - Tucumán

Nuestro Mail: info@infobiker.info - Quienes Somos