Noticias

ENTREVISTA A FERNANDO SOLDAINI
De vacaciones al Giro
Entrevistas - 17.5.2017 - Buenos Aires
Compartir en Facebook | 
">
Soldaini con el trofeo del Giro d'Italia

Estarán presentes también con otro contingente en el Tour

Mientras la edición centenaria del Giro de Italia pasa la maglia rosa de Nairo Quintana a Tom Dumoulin, un grupo de 50 argentinos viajó a disfrutar del evento de la mano de Soldaini Cycling.

Luego de varios años de trabajo y viajes a las grandes vueltas, Fernando Soldaini consiguió convertirse en operador oficial y nos cuenta su experiencia de cómo es llevar gente de ‘vacaciones’ a las pruebas más importantes del ciclismo mundial.

“En 2008 viajé por primera vez al Tour de France, conocí a Ronan Pensec (Jersey Amarillo en 1990) que era operador oficial del Tour y hoy se encarga de la televisación de la ronda para todo el mundo” recordó Soldaini.

Luego de ese viaje volvió a Argentina con la idea de ir con un grupo de gente y de a poco empezó a crecer una ola que en 2009 le permitió armar un contingente de 50 personas para el TDF.

“A partir de ahí hemos ido todos los años, fuimos aprendiendo, hemos mejorado nuestra logística, hemos entendido la carrera y a la gente, porque los franceses son bastante especial con todo lo que no es francés, el idioma te pone un límite que, por ejemplo, en Italia no existe, pero con el tiempo hemos aprendido a trabajar” destacó.

¿Quién puede viajar?
Cualquiera puede sumarse, hay dos formas de vivir los viajes, una es sólo como espectador, en nuestro caso tratamos de llevar gente que le guste el ciclismo porque lo disfrutamos desde adentro, pedaleamos los últimos 80 - 100 kilómetros de cada etapa y por lo general estas carreras se definen en la montaña, entonces son lugares con dificultad, en donde hay que estar medianamente preparado para poder rodar, pero al no hacerlo a un ritmo de carrera puede ir cualquiera.
“Es muy lindo pedalear una hora antes por la misma ruta que pasarán los profesionales con el público alentándote”.

Cada viaje lleva un buen tiempo de preparación y estar presente en ediciones pasadas le permitió también ser invitado a las presentaciones del Tour y del Giro hace algunos meses.

A raíz de los viajes que hicimos durante estos 7 años la organización del Tour de France nos invitó a la presentación sabiendo que en julio estaremos con un grupo grande durante la última semana de carrera.

“El trabajo hecho con el Giro y la Vuelta me permitió conocer a la familia Santini que nos abrió las puertas y nos trató de una manera inmejorable y me hizo estar en la presentación del Giro centenario, en donde también disfruté la pasión y emoción con que se vive la carrera, es algo único, quizás para los corredores el Tour es la carrera de más prestigio, pero el Giro es algo difícil de transmitir” relató Fernando.

¿Cómo fue tener en tus manos el trofeo del Giro de Italia?
Cuando fuimos a la presentación del Giro nos sorprendimos mucho, nos sentaron en un lugar privilegiado, Giovanni Nipoti que es el director nos dio el trofeo para tenerlo en las manos y fotografiarlo, nos trataron muy bien y están confiados en que esto crezca, están convencidos que Latinoamerica es un público con una posibilidad inmensa de crecimiento, para ellos es una apuesta grande y para nosotros una responsabilidad enorme.

“Como ciclista soy de horrible para peor, siempre admiré a los ciclistas, su condición, el sacrificio y tener el trofeo del Giro en donde están grabados los nombres de los ganadores, sé que es algo que muchos merecen más que uno, pero es una emoción enorme, algo inexplicable” comentó entre risas.

Al Giro viajaron más de 50 personas en total, se armó algo especial y el grupo se confirmó rápidamente, ya desde fines de 2016, Soldaini sabe que el desafío es tan grande como el evento mismo, pero la experiencia le permite estar a la altura, tienen un bus para la gente, un tráiler para las bicicletas, Giant se encarga de la mecánica para las bicicletas, son 25 hoteles en donde van haciendo check in y check out en cada hotel para poder ir detrás de la carrera y a veces llegás a lugares de montaña en donde la disponibilidad es limitada, “pero con nosotros el cliente llega al aeropuerto y a partir de ahí nosotros nos encargamos de todo”.

¿Cómo sigue el futuro?
Hoy somos agentes oficiales de Giro, Tour y Vuelta y es todo un nuevo desarrollo.
“Además del Giro vamos a viajar para la última semana del Tour de France que este año se define en Los Alpes, va a ser una ruta increíble, se va a Brianzone, Alpe Dhuez, Izoard, crono en Marsella, que se ve salida y llegada y el paquete incluye traslado a París en TGB con plateas preferenciales en los Campos Eliseos, lindo” remarcó.
Pero el año no termina allí, “en septiembre se viene la Vuelta a España en donde tenemos acceso a lugares como los podios, cruzar la línea de meta una hora antes, un muy lindo producto, mucha pasión para hacerlo y entendiendo que los procesos de crecimiento tienen su tiempo”.
 

 Adolfo Carrizo
 InfoBiker
 Twitter: @infoadolfo

Copyright Infobiker. Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.

 | 
Compartir en Facebook | 


Comentarios de Lectores
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. InfoBiker se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Si quieres comunicarte con InfoBiker, no utilices este espacio de Lectores. Escribinos a info@infobiker.info





Ultimas Noticias
Ruta, Pista y MTB - 13.9.2018 - Buenos Aires y San Luis

Mountain Bike - 11.9.2018 - Lenzerheide, Suiza

Ruta - 10.9.2018 - Venado Tuerto

Rural Bike - 9.9.2018 - Bragado

Pista - 9.9.2018 - Venado Tuerto

Rural Bike - 9.9.2018 - Torres, Pdo. Luján

Rally Bike - 3.9.2018 - Cazón, Saladillo

Rural Bike - 26.8.2018 - Salto, pcia. Bs. As.

Ruta - 22.8.2018 - Río Tercero, Cba.

Mountain Bike - 18.8.2018 - Tucumán


+ Noticias de Entrevistas
8.5.2018 - La Plata

25.4.2018 - La Plata

16.1.2018 - La Pampa

7.1.2018 - Buenos Aires

29.12.2017 - Buenos Aires

22.12.2017 - Buenos Aires

24.10.2017 - Córdoba

14.8.2017 - Santa Fe

21.7.2017 - Buenos Aires

11.7.2017 - Buenos Aires

Nuestro Mail: info@infobiker.info - Quienes Somos