Noticias

74ª VUELTA CICLISTA DEL URUGUAY
Ritmo de bossa en La Vuelta
Ruta - 16.4.2017 - Rocha, ROU
  Ver Resultados  | 
  | 
Compartir en Facebook | 

Cobertura Especial InfoBiker

Fotos 10ª etapa

La vuelta oriental, un clásico de la Semana Santa

Anchieri la etapa, Prado la general.

Pablo Anchieri (Estudiantes el Coll), ganó la décima y última etapa de la 74ª Vuelta a Uruguay, en un sprint que tuvo una caída sobre los cien metros finales, liberando sólo a los tres el podio que fueron Jesús Perez (Lotería Táchira Banes) y Richard Mascarañas.

La clasificación general y los tres primeros lugares del podio fueron para los del Funvic, Prado, Affonso y Cardozo, además del primer lugar en la general por equipos.

La etapa no fue tan disputada como las anteriores, no hubo fugas considerables, ya que la media para los casi 120 kilómetros fue de 47,7 km/h siendo casi imposible poder hacer una fuga.

Sólo se aventuraron dos brasileños del Sao Francisco que fueron Egidio y Gomez, junto a Perez del Maroñas que solo disputaron las metas.

El resto de la competencia sólo fue tener a una distancia prudente la fuga para que no se escaparan las opciones de disputar la misma.

Como suele ser en las grandes competencias mundiales, la última etapa suele ser para cobijar al líder y sólo disputar la etapa los equipos que quisiesen hacerlo. Finalmente terminó siendo así, ya que los aventureros fueron enlazados sobre los últimos tres mil metros finales de competencia para acomodar a los que irían por ella.

Desde que el pelotón compacto y ya con la línea de meta entre ceja y ceja, los equipos fueron ubicando a sus sprinter, Pocito, Fátima, Alas, Táchira, Estudiantes, Todos ellos punta de lanza, buscando el hueco que permitiese meter la rueda para lograr ubicar al que lanzaría el ataque final.

Sobre los cien metros finales, uno de los ciclistas toca la rueda de otro e inmediatamente se van al suelo, librando solo la parte izquierda de la calle, solo pudiendo pasar los tres del podio, en el cuarto lugar se ubicó el argentino Naranjo que tuvo la suerte y la fortuna de esquivar la caída pero no poder disputar la etapa. Otro que pudo librar la misma fue su compañero de equipo Mauro Richeze, que con la caída y sin saber como cortó la cadena de su bicicleta.

Ganó el uruguayo Pablo Anchieri (Estudiantes el Colla), que se le venía negando la victoria desde el mismo comienzo de etapa y que debido a su gran actuación usaba la malla líder de la general sprinter, pudo festejar y quedarse con la malla que lo identifica como tal.

El gran equipo de la vuelta quedó demostrado con el poderío del Funvic, ganó los tres primeros lugares de la general individual, general por equipo, etapa definitiva como la CRI y sub etapa como la CRE que le dieron la soltura necesaria para quedarse con la vuelta. La revelación claramente fue la Municipalidad de Pocito, que ganó cuatro etapas tres con Lucero y una con Moyano y la regularidad con “el mas ganador” de la vuelta que fue Lucero. Tampoco desentonó la Asociación Civil Virgen de Fátima que ganó una etapa con Naranjo, una sub etapa con Mauro Richeze y un tercer puesto en la general por equipo.

Terminó una de las mejores vueltas de este lado del mundo, con un gran nivel de corredores y un verdadero espectáculo, muy buena organización por parte de la Federación Uruguaya y Tenfield, que fue quienes pusieron en marcha una nueva edición de la vuelta que fue ganada por segunda vez por Magno Nazaret Prado.

74ª Vuelta a Uruguay-10ª Etapa


Tricota para “El Willy

sábado 15/abr/2017 - Héctor “Willy” Lucero, mostró nuevamente todo su poderío en la novena etapa de la vuelta a Uruguay, confirmando ser el sprinter más fuerte en la presente edición, en la cual Magno Nazaret Prado (Funvic), salvo tragedia, se consagre vencedor de la misma.

Lucero demostró su calidad como lo hizo hace tres años Francisco Chamorro (Funvic) al ganar cuatro etapas. Tiene la frescura en la piernas para llegar al sprint y usar su potencia para rematar y quedarse con la etapa.

La carrera tuvo la “típica” fuga del día, en esta oportunidad la integraron catorce pedalistas entre los que estaban tres argentinos, Juan Melivillo (ItaloMat-Dogo), siendo el originador de tantos pique que dio, Leandro Velardez (Asociaciòn Virgen de Fátima ) y Pedro “Escamoso” Gonzalez (Municipalidad de Pocito).

Junto a once pedalistas más entre los que estaban Cristian Egidio De Rosa y Luis Gomez (Sao Francisco Saude), Antonio Fagundez (Nacional Melo), Juan Coursi (San Antonio Florida), Sandro Rodriguez (Fenix) , entre otros, dieron vida a lo que fue la gran aventura que duró más de la mitad de la competencia y que disputaron las metas intermedias.

Consolidada la fuga lo que quedaba era rodar para ver quién sería el equipo que pusiese a quemar naves en post de conectar a los aventureros que en su máxima diferencia alcanzó los dos minutos. A falta de 20 kilómetros la diferencia baja a un minuto, siendo liderada la caza por el equipo líder en escalera con algunos más como Virgen de Fátima, Pocito, San Antonio Florida y Bandes de Táchira los que pusieron para conectar.

Algo de suspenso tuvieron los equipos que quisieron disputar la fuga ya que “El Indio” Melivillo no se entregó nunca y recién fue cazado sobre los dos mil metros finales, una vez capturado y ya en bloque completo los equipos rodaban pasados los 50 km/hr para levantar y posicionar a sus mejores bazas.

La gente agolpada sobre los mil metros finales demostraba feliz y curiosidad, ya que culminó en la avenida principal de Punta del Este, siendo “Semana de Turismo” como se dice en Uruguay, fue majestuosa la llegada.

Ganó “el Willy”, imprimiendo una punta de velocidad importante frente a grandes candidatos que inclusive muchos locales quedarán con la miel en los labios ya que de las nueve etapas disputadas, cinco son argentinos, tres brasileños y un solo uruguayo. Igualmente el ´público local debe estar conforme con el nivel visto en la presente vuelta ya que está presente el mejor equipo sudamericano como es el Funvic. Ganó Lucero y es triplete para él y cuatro para su equipo.

Otro equipo que viene realizando una gran vuelta es la Asociación Civil Virgen de Fátima, que con dos victorias (etapa y semi-etapa) más un segundo y tercer lugar, cierran una gran temporada.

En cuanto a la clasificación general, Magno Nazaret Prado (Funvic), demostró ser el más fuerte en la competencia dando grandes actitudes de ser un gran ciclistas, andando bien en el plano, en los repechos, al borde y en la CRI.

74ª Vuelta a Uruguay-9ª Etapa

Mañana domingo el último parcial con salida en Maldonado y llegada en Shoping Costa Urbana totalizando 119 kilómetros. Ver Recorrido


Willy por dos en la charrúa

viernes 14/abr/2017 - Héctor (Willy) Lucero (Municipalidad de Pocito), ganó la octava etapa en un muy buen sprint, levantando los brazos con mucha autoridad.. Segundo ingresó Jesús Perez (LBA), y tercero otro argentino, Nicolás Naranjo (AVF). La etapa tuvo 169 kilómetros entre Velazquez y Rocha, empleando 3 hr 54 min.

Con las piernas ya un poco desgastadas, el ritmo de la competencia y el atractivo no estuvieron en el octavo día de competencia, el cuerpo de cada ciclista que integra el pelotón van un poco fatiga y la carrera fue poco atractiva.

Pasada mitad de carrera se forma la fuga, en la cual estuvo presente uno de nuestros gladiadores, Leandro Velardez, que dio relevos y mantuvo el ritmo impuesto por sus ocho compañeros de aventura, entre los que estaban Matías Prez y Leonel Flores (Marañas), Cristian Egidio y Luis Gomez (Sao Francisco Saude), Said Manzur y Alessandro Guimaraes (ItaloMat-Dogo) y Matias Galias (Centenario). Todos rodaban a buen tranco en busca de ampliar las diferencias que llegaron a superar en escasos segundos los dos minutos de diferencia.

Entre los integrantes de esa fuga se disputaron las dos metas sprinter y la meta cima, dándoles los puntos correspondientes.

La etapa no tuvo mayores variantes ya que como se dijo anteriormente nadie se puso la carrera al hombro y fue bastante desordenado la búsqueda de los que querían ir por la heroica.

Una vez conectada la fuga sobre los treinta kilómetros finales, ya con grupo compacto sorprende con un ataque Mauro Richeze, llevando a su rueda a Juan Melivillo, que logran solamente un par de kilómetros de aventura.

Al sprint llegaron formados los que hasta momento vienen disputando y mandando en los sprint, que son los dos equipos fuertes de Argentina, Municipalidad de Pocito y Asociación Civil Virgen de Fátima, lo que pudo rematar de la mejor manera quien según demuestra con su segunda victoria y la tercera tapa por equipo. Lucero cierra su temporada (previo al argentino de ruta el próximo fin de semana en San Luis) de la mejor manera, siendo una de las mejores temporadas en su trayectoria.

Ganó Lucero, “el Willy”, según lo que se decía al costado del podio el ciclista mas dado con la gente, que se saca fotos con todo y charla muy distendido
A falta de dos etapas para el final de la Vuelta a Uruguay es que este periodista tiene la corazonada que el próximo campeón argentino de ruta está corriendo esta vuelta, que al finalizarla le dejará una muy buena punta de pedal.

74ª Vuelta a Uruguay-8ª Etapa

Mañana la penúltima etapa unirá Rocha con Maldonado para totalizar 159 kilómetros y dar prácticamente definir las general. Ver Recorrido


Naranjo se exprimió en Treinta y Tres

Nicolás Naranjo (Asociación Civil Virgen de Fátima) ganó la séptima etapa de la Vuelta a Uruguay culminando un buen lanzamiento de sus compañeros, en segundo lugar se ubicó su hermano Mauro Richeze, tercero Ignacio Maldodano (San Antonio Florida).

La etapa tuvo su salida en Cerro Largo, en búsqueda de los 107 kilómetros que los comunicaban con Treinta Tres.

Una vez en ruta los cilcistas, sabiedo que era una etapa corta, comenzaron con los ataques de manera de cortar al grupo y desgastar los soldados para tener opciones sobre el final.

Los que equipos que saben que es difícil disputar la general quieren tener sus podios también, disputando tanto las metas sprint como los premios cima. Por lo que los ataques fueron en conceptos de esas marcaciones.

La fuga que mayor diferencia tuvo fue la que integraron Ardián Richeze (Asociación civil virgen de Fátima) Ricardo Julio (Municipalidad de Pocito), Federico Moreira (Cerro Largo), Mariano De Fino (Fenix), Cristian Larrama (Arco Iris) y Juan Sánchez (2 de Mayo) que tuvieron una diferencia cercana al minuto de diferencia.
Esa fue la mayor ventaja que dio el Funvic, equipo del líder para no alterar la clasificación general, una vez que capturada la fuga comenzó la lucha por ubicar a los que tenías mejores piernas, ni más ni menos que lo que ya venimos viendo en una vuelta que es de muy buen nivel de competidores predominando un escalón el equipo brasileño liderado por Prado.

Sobre los kilómetros finales el que mejor hizo los deberes fue el equipo continental sanjuanino Asociación Civil Virgen de Fátima que lanzó a quien mejor se encuentra en la presente vuelta del equipo y es Nicolás Naranjo, que con un dominio total festejó dedicando al equipo su victoria.

Ganó el “El Cabe”, festejando su primera competencia en el calendario UCI, donde manda unos de los mejores equipos de América.

Otro de los argentinos que viene teniendo una verdadera vuelta es Héctor “Willy” Lucero, ya que por segunda consecutivo defiende la malla de la regularidad con 41 puntos, con 5 puntos de diferencia lo escolta Nicolás Naranjo.

74ª Vuelta a Uruguay-7ª Etapa

Para la octava etapa está previsto un total de 169 kilómetros entre Vlezques y Rocha, donde seguramente se llegará al sprint masivo. Ver Recorrido


Magno Prado afirma el liderato y logra ampliar la diferencia.

miércoles 12/abr/2017 - Magno Prado (Funvic) ganó la sexta etapa realizada en Cerro Largo, Melo. Con tiempo de 46 minutos 16 minutos sacándole una diferencia al segundo en la etapa Juan Melivillo de 2 minutos 2 segundos, y al tercero Matias Presa 2 minutos 15 segundos.

En la clasificación general manda junto a sus dos compañeros de equipo Affonso y Cardozo. Al cuarto lugar que es Sixto Nuñez (San Antonio Florida) la diferencia es de 4 minutos 40 segundos.

A medida que largaban los ciclistas (Recordemos que se larga en el sentido inverso a la clasificación general del último al primero), uno a uno y cada un minuto eran lanzados en busca de los 34 kilómetros que tenía de recorrido la CRI.

El primero en realizar buen tiempo fue Federico Moreira (Cerro Largo), que clavó un gran registro de 48 minutos 50 segundos, siendo el primero en estar un largo rato la “silla caliente), gran crono realizó el hijo del multiple ganador de la Vuelta a Uruguay.

Posteriormente a eso, el “Indio” de Ingeniero Jocobacci Juan Melivillo mejoró el tiempo de Moreira por 32 segundos, siendo el mejor argentino ubicado y durante un rato largo el virtual ganador de la etapa, ya que uno a uno iban llegando los cilcistas sin mejorar el tiempo de hombre del ItaloMat Dogo.

Ya con todos los ciclistas en carrera solo faltaban los cinco primeros de la general en llegar y el oriundo de Río Negro seguía con las opciones intactas, llegaron todos Presa, Affonso, Cardozo, Pías y ninguno bajaba el tiempo, hasta que el líder pulverizó los relojes en 46 minutos 16 segundos, ganando la etapa y ampliando el tiempo de la general por el resto de sus compañeros Affonso y Cardozo.

Con la última parte en marcha de la vuelta charrúa, manda Prado, mostrando uno de los mejores niveles en la vuelta uruguaya. Bloque compacto junto a sus compañeros, mente fuerte y por sobre todo humildad y caballerosidad con el resto del grupo, como cuando ayer calló Matías Medicci, ellos iban atancando en el mismo momento, posterior a la caída él mismo paró el ataque y eso recalcó hoy a los medios que lo consultaban. Hoy en la crono quedó demostrado que está en el mismo nivel que en el año 2012 cuando ganó Vuelta a Uruguay, Panamericano de CRI y etapa en el Tour de San Luis, y que quiere quedarse con la presente vuelta.

74ª Vuelta a Uruguay-6ª Etapa

Para mañana jueves está prevista la séptima etapa con salida en Cerro Largo, Melo y llegada en Treinta y Tres, totalizando 107 kilómetros. Ver Recorrido


martes 11/abr/2017 - El Willy la quinta y la segunda del Pocito, Magno Prado sigue al frente de cara a la CRI.

Héctor “Willy” Lucero (Municipalidad de Pocito) le dio la segunda victoria UCI a la Municipalidad de Pocito, ganando la quinta etapa en un sprint muy apretado, el segundo lugar fue para Richard Mascarañas (Alas Rojas), tercero Ignacio Maldonado (San Antonio).

La etapa más larga de la vuelta recorrió 198 kilómetros uniendo las localidades de Paso de los Toros y Villa Ansina, en el Departamento de Tacuarembó.

martes 11/abr/2017 - La etapa fue muy nerviosa, ya que tuvo momentos muy duros con algunas caías de gran importancia. En una de ellas cae uno de los candidatos como es Matias Medici (Cerro Largo) con su posterior abandono, otro implicado fue Raúl Turano (ItaloMaat-Dogo) que solo sufrió golpes, continuando en carrera.

Luego a esa caída, y al reacomodamiento del pelotón, se produce un enganche en la punta de carrera donde cae el “malla líder” Magno Nazaret, rápidamente baja el equipo y comienza a con la tarea de reincorporar al líder al grupo. La gran forma que tiene el equipo brasileño le permitió llegar de vuelta al pelotón y regresar a cabeza de carrera.

La fuga del día la protagonizaron tres corredores, Rubén Sosa (33 San José), Leonel Flores (Maroñas) y Pedro Gonzales (Municipalidad de Pocito), siendo gran protagonista hasta los kilómetros finales.

A falta de 3 kilómetros el tren del Funvic enlaza a la fuga, y comienzan a armarse Asociación Civil Virgen de Fátima en conjunto con Municipalidad de Pocito para lanzar el sprint. Finalmente terminó siendo acertada la bala, sobre los doscientos metros finales ataca Mascarañas, a su rueda como soldado Lucero, que sobre los 50 metros finales se ponen a la par, Maldonado aprovecha la succión dejando en cuarto lugar a Richeze.

Ganó “El Willy” Lucero, que de esto sabe mucho y a puro corazón ganó en una vuelta UCI, y sellando lo que viene haciendo en este último tramo de la temporada nacional.

74° Vuelta a Uruguay-5° Etapa

Para la sexta etapa está prevista una CRI en la localidad de Cerro Largo que tiene una extensión de 34 kilómetros Ver Recorrido


lunes 10/abr/2017 - Josué Moyano ganó la cuarta etapa de la 74ª Vuelta a Uruguay sobre un trazado que salió desde Young, para finalizar en Durazno.

Completó un recorrido de 164 kilómetros, en un tiempo de 3 hr 12 min, en segundo lugar quedó Nicolás Naranjo (Asociación Civil Virgen de Fátima), en tercer lugar el nuevo líder de la clasificación general Magno Nazaret Prado (Funvic).

La etapa tuvo mucha agua durante todo el recorrido, sobre mitad de competencia los hombres liderados técnicamente por Daniel Castro comienzan a tensar la cosa, por lo que comenzó “el tole”, en ese instante estando muy mal posicionado quedó atrás uno de los máximos candidatos como es el argentino Matias Medicci (Cerro Largo), junto a su equipo, que llegaron a meta más de dos minutos y medio. Con respecto al ganador.

Ese abanico provocó que el pelotón se cortara en tres grandes fracciones dejando sin posibilidades a varios de los que querían adueñarse de la malla “oro” como se dice en Uruguay. Veintisiete pedalistas hacían la redonda y participaban todos, ya que a todos los que iban en la fuga les resultaba buena. Había hombres de Pocito, Virgen de Fátima, Alas Rojas, Estudiantes el Colla y Fenix, todos convencidos que servía ir para adelante, finalmente se dio así y el puntano que corre para la Municipalidad de Pocito pudo levantar los brazos y dedicarle la victoria a su hijo.

El sprint fue largo, ya que finalizaba en un repecho que tenía mas o menos 300 o 400 metros que levemente picaba para arriba, pero hacía arder las piernas de los pretendientes, el primero en atacar fue el brasileño Prado que con un buen ritmo logra unos metros, por detrás llega Naranjo que le llega y finamente por atrás pasa de largo Moyano como una tromba.

Ganó Moyano que se ubica en quinto lugar en la clasificación general a 1 minuto 32 segundos de Magno Nazaret. En noveno lugar y a 1 minuto 49 segundos se ubica Lucero, también compañero del ganador de la etapa. Naranjo y los hermanos Richeze se encuentran 12, 13 y 14 respectivamente siempre hablando de la general.

74ª Vuelta a Uruguay-4ª Etapa

Para la quinta etapa se espera el parcial mas largo con 197 kilómetros entre las localidades de Paso de los Toros y Pueblo Alsina, siendo una etapa que en los planes no será de transición ya que Cerro Largo querrá oler sangre y para eso debe atacar al líder y su equipo que hasta el momento solo el equipo mas fuerte de la competencia. Ver Recorrido


La Vuelta se mueve al ritmo del Bossa

domingo 9/abr/2017 - Está en los genes de los Richeze, claramente identificable cada uno de los hermanos a su forma y a su estilo y por supuesto teniendo la sangre de Omar Roberto “Pata” Richeze, gran campeón.

El primer parcial de la tercera etapa tuvo salida desde Santa Rosa en un nublado y oscuro día, como lo predecía el pronóstico. Luego de la foto requerida con todos los líderes dio comienzo la etapa.

Ya en marcha, en el primer tercio de la competencia fue el cielo el gran protagonista, ya que pasados los 50 kilómetros comenzó a llover, por momentos mucha intensidad, azotando a los ciclistas en conjunto con el viento que de cara y de lado acompañaba al pelotón. Junto a ello los piques de los equipos que querían ser protagonistas y tener la suerte de llegar a disputar la etapa. Sobre la mitad de carrera se logra dar la fuga del día que origina Egidio, lleva consigo a cuatro pedalistas más, Dos Perez, Mendez y Gutierrez, que durante varios kilómetros inquietó a los equipos fuertes.

La responsabilidad se la cargó el equipo del líder que junto a Cerro Largo rodaron en busca de la fuga. Ya con los fugados “a tiro de escopeta”, Piqueteros Fátima” tomaron la punta de lanza, de manera de colocar a Mauro Richeze listo para tratar de definir.

Enlazados los hombres de la fuga y con los tres kilómetros finales, el trencito de “Fátima” encabezado Adrián Richeze, a su rueda Nicolás Naranjo protegían a Mauro que sentía las sensaciones en su máxima potencia. Uno a uno fueron haciendo los relevos y levantando las pulsaciones y los watts para dejar en las puertas de la gloria al campeón argentino de ruta, que comienza a despedirse de la llama que lo identificó como el mejor de la temporada que está por coronar a su sucesor a fin de mes.

Ganó Mauro Richeze, hijo 'e tigre y de mucha sangre, ganó a lo Richeze y le da a la agrupación la primera victoria como equipo continental en una carrera UCI.

Fotos 3° Etapa A

 74° Vuelta a Uruguay-3° Etapa A

Por la tarde y bajo una intensa lluvia ganó el Funvic marcando un tiempo de 23 min 36 seg para los 21 kilómetros y posicionó a Flavio Cardozo, Roberto Pinheiro y Magno Nazaret como primero, segundo y tercero respectivamente, en la clasificación general. El mejor argentino es Francisco Chamorro en el sexto lugar, compañero del brasileño que lidera.

3° Etapa B

74° Vuelta a Uruguay-3° Etapa B

La cuarta etapa tiene un total de 164 km con salida en Young, pasando por flores y terminando en Durazno, con serias intenciones de haber una verdadera batalla entre los equipos que quieren disputarla. Ver Recorrido


sábado 8/abr/2017 - Rodrigo De Melo (Sao Francisco Saude), festejó la segunda etapa tras los 190 kilómetros entre las localidades de Santa Rosa y Colonia, en segundo lugar Roberto Pinheiro (Soul Brasil Procycling), en un tiempo de 3 horas 47 minutos.

La segunda etapa de la 74° Vuelta a Uruguay, tuvo como en el día de ayer un gran protagonismo el viento, que azotando por momentos de cara y de costado hizo que los abanicos marcaran al pelotón en dos y por momentos tres grande bloques.

Desde la bajada de bandera lo común, borde, viento en contra y mucho paterio en busca de cortar al grupo. la etapa no fue muy vistosa al ojo, pero si para los deportistas, ya que la media para los 190 kilómetros fue de 50,6 km/hr, dándole un gran ritmo incluso cuando el viento soplaba de cara.
Pasados los 15 kilómetros de carrera comenzaron lo que es característico en Uruguay, “el Borde” que con los repechos que tiene tiende a cortar el grupo seleccionando y dejando de cabeza a los que serán protagonistas de dicha vuelta.

Tanto borde llevó a cortar el grupo en cuatro pelotones, quedando como siempre los mas fuertes en cabeza, caso Medici, Presa, Naranjo, Lucero, Gaday, Prado, todos con las intenciones puestas en la clasificación general.

En la parte final de la prueba y estando calmada la cosa, se arma la última apretada, quedando el desparrame definitivo, ya que solo llegaron a meta 50 corredores, luego el resto casi dos minutos, el resto a 8 y el último grupo a 20 minutos

La etapa fue ganada por el brasileño Rodrigo De Melo (Sao Francisco Saude), la clasificación general sigue encabezada por Matias Presa.

74° Vuelta a Uruguay-2° Etapa

Para la tercera etapa está prevista una doble jornada, en la mañana con 142 kilómetros con salida en Carmelo y final en Nueva Palmira, en el turno de la tarde una CRE de 21 kilómetros con salida en Paraje La Vívora con final en Mercedes. Ver Recorrido


El Piojo los aplastó

viernes 7/abr/2017 - Realizada la primera etapa de la 74° Vuelta a Uruguay, fue ganada por Matias Presa (Alas Rojas), en un sprint infartante con el argentino Héctor 'Willy' Lucero (Municipalidad de Pocito), el tercer lugar fue para Ignacio Maldonado (San Antonio Florida).

La etapa comenzó a la hora estipulada por las autoridades, luego de la firma protocolar de los ciclistas, se dio vía libre a los poco más de 160 pedalistas que vieron la bajada de bandera y sintieron el fervoroso aplauso de la multitud que se agolpó en el punto de salida.

Desde la misma bajada de bandera comenzaron los ataques en busca del protagonismo, fue hasta el kilómetro veinticinco, donde se produce un corte en el pelotón que tenía viento de cara en ese difícil trayecto.

Con el pelotón fraccionado y los mejores equipos adelnate, Alas Rojas, Cerro Largo, Municipalidad de Pocito y Asociación Civil Virgen de Fátima, acelerón de por medio se iba a fondo con el viento de cara. Gran tarea de los mejores equipos para neutralizar los intentos de fuga que sucedían, puro piques de todos los equipos grandes que buscan sacar diferencias.

La fuga del día fue para Pablo Anchiero (Estudiantes el Colla), Jeovane De Oliveira (Sao Francisco Saude), Richar Mascarañas (Alas Rojas) y Magno Prado (Funvic).

Con la fuga consolidada los equipos atrás solo rodaron hasta el momento donde Cerro Largo tomó el mando, siendo Matias Medicci el hombre que llevaba el rítmo, y quisieron ir por ellos.

Ya sobre los 5 kilómetros finales y con el pelotón compacto los mejores hombres comenzaron a ubicarse entre los integrantes de sus equipos, de manera que fuesen aprovechando los huecos para llegar al sprint de la mejor manera colocados. Finalmente fue así y los sprinter, colosos y conocedores ellos de sus cualidades, rodaron hasta cabeza de pelotón donde se pusieron de cabeza en busca del gran preciado trofeo, la victoria en una vuelta que no sólo tiene carácter UCI, sino que es una de las más viejas en esta parte del mundo, ya que con su 74 ediciones no deja de estar en los deseos de los ciclistas y de la gente que sale a acompañar el paso de los guerreros. Una de las cosas que más sorprendió a este cronista es que las escuelas públicas que están al costado de las rutas que transitaba la competencia entre las Piedras y Minas todos… absolutamente todos sus alumnos y docentes estaban alentando el paso de los competidores.

Ganó Matias “El Piojo” Presa (Alas Rojas), por medio tubo al sanjuanino Héctor “Willy" Lucero (Municipalidad de Pocito), que se lo vio en buena forma en el comienzo de la vuelta charrúa, que ubicó a varios de sus candidatos a 6 segundos del ganador, sumado a las bonificaciones (10-6 y 4 segundos). Esto recién comienza y dará un verdadero espectáculo.

74° Vuelta a Uruguay-1ª Etapa

Para la segunda etapa están previstos 190 kilómetros, siendo una de las etapas más largas de la vuelta, con largada en Santa Rosa y final en Colonia. Ver Recorrido


Luz verde para la #VCU2017

jueves 6/abr/2017 - Con la presentación de los 30 equipos que participarán de la vuelta charrúa se dio inicio a la vuelta que disputarán 161 ciclistas.

En el pelotón habrá cuatro equipos continentales argentinos, Italomat-Dogo, Los Cascos-Esco-AgroPlan, Asociación Civil Virgen de Fátima y Municipalidad de Pocito.

La presentación se llevó a cabo en el club Juventud de Las Piedras-Canelones, y ante una gran cantidad de gente que asistió y aplaudió a los ciclistas que subían para mostrar sus colores y realizar el protocolo correspondiente.

La vuelta comienza hoy viernes tendrá casi 1500 kilómetros en su recorrido total, distribuidas e 10 etapas, donde recorrerán prácticamente todo el territorio uruguayo, finalizará ella por el domingo 16 de abril en la localidad de Canelones.

La primera etapa tiene hora de salida desde las Piedras a las 10 de la mañana, para recorrer 130 kilómetros con final en Minas. Ver Recorrido

74° Vuelta a Uruguay-Presentación

Luis Rojo Mallea
InfoBiker Cba.
Twitter: @luisrojomallea

Copyright Infobiker. Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.


 |   Ver Resultados
Compartir en Facebook | 


Comentarios de Lectores
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. InfoBiker se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Si quieres comunicarte con InfoBiker, no utilices este espacio de Lectores. Escribinos a info@infobiker.info





Ultimas Noticias
Ruta, Pista y MTB - 16.4.2018 - Salta, Buenos Aires, Santa Fe y San Luis

Rally Bike - 15.4.2018 - Capilla del Señor, pcia. Bs. As.

Rally Bike - 15.4.2018 - Villa Elisa, pcia. Buenos Aires

Sociales - 12.4.2018 - Martínez, pcia. Bs. As.

Rally Bike - 8.4.2018 - Aimogasta, La Rioja

Ruta, Pista y MTB - 26.3.2018 - Buenos Aires y Santa Fe

Rural Bike - 24.3.2018 - Campana, pcia. Bs. As.

Ruta, Pista y MTB - 13.3.2018 - San Luis, Chubut, Córdoba, Tucumán y Buenos Aires

Rally Bike - 12.3.2018 - Chivilcoy

Ruta, Pista y MTB - 7.3.2018 - Santiago del Estero y Buenos Aires


+ Noticias de Ruta
9.10.2017 - Catamarca

21.8.2017 - Río Tercero, pcia. Cba.

3.8.2017 - España

16.4.2017 - Rocha, ROU

12.2.2017 - CABA

30.1.2017 - San Juan

9.1.2017 - San Juan

2.1.2017 - San Juan

19.12.2016 - San Francisco, Cba.

24.10.2016 - Catamarca

Nuestro Mail: info@infobiker.info - Quienes Somos