Noticias

ANDALUCÍA BIKE RACE 2017
Nuevo cambio de líder
XCM - 1.3.2017 - Andalucía
  Ver Resultados  | 
Compartir en Facebook | 
">
Dureza en la cuarta etapa. Foto: ABR.

Samuele Porro es el nuevo verdiblanco. La brasileña Gouläo continúa su dominio.

La cuarta etapa, con salida y llegada en la localidad jienense de Andújar, no fue diferente a sus antecesoras y volvió a imperar un ritmo de competición muy alto.

El pódium, en categoría masculina, estuvo dominado por el equipo Trek- Selle San Marco. Tres de sus hombres Alexey Medvedev, Samuele Porro y Fabian Rabensteiner han dominado con autoridad la cuarta etapa, llegando a meta en este mismo orden. Una etapa de 69,7 km y 1.885 m de desnivel acumulado con puntos clave como la ascensión de La Centenera, que coronaba en el Santuario de la Virgen de la Cabeza, para enlazar el técnico descenso de Los Caracolillos, la subida de El Madroño y la espectacular bajada por Camino Viejo.

Clasificación masculina de la cuarta etapa:
1- Alexey Medveded (2h48’50”)
2- Samuele Porro (2h48’50”)
3- Fabian Rabenstainer (2h48’50”)

Destacar que el hasta hoy líder de la prueba y actual Campeón del Mundo de MTB Maratón (XCM), el luso Tiago Ferreira, ha pinchado las dos ruedas simultáneamente en los primeros kilómetros de la etapa.
Afortunadamente, su compañero de equipo Jiri Novak (DMT Racing) le ha prestado las suyas, hecho que le ha permitido a Tiago finalizar en sexta posición, sin perder la estela de los líderes y manteniendo sus opciones de victoria final. Así pues, por tercera vez en esta edición, vuelve a haber cambio de maillot de líder. En esta ocasión, el italiano, Samuele Porro, se ha enfundado hoy el maillot verde y blanco.
La séptima edición está demostrando ser muy competida, con alternancia en el liderato y en las victoria parciales, además de ser la edición más rápida de la historia de Andalucía Bike Race presented by Shimano, como previó la organización.

La clasificación general tras finalizar la cuarta etapa queda de la siguiente forma:
1- Samuele Porro (10h18´23”)
2- Tiago Ferreira (10h19´43”)
3- Fabian Rabenstainer (10h21´56”)

Samuele Porro, el vencedor de la etapa de hoy señaló tras su flamante liderato: “Después de un día difícil como el de ayer, donde hice los últimos 40 km en solitario siguiendo a Tiago, hoy estaba un poco fatigado. Sabía que hoy iba ser una jornada complicada, pero la suerte ha estado de nuestra parte. Alexey estaba muy bien y tenía ganas de revancha por el suceso de ayer, nos ha ayudado mucho a mí y a Fabian marchando por delante. Hemos podido incrementar nuestra ventaja sobre Tiago y hemos conseguido hacer otro esplendido triplete de equipo”.
Pese al triplete, Porro se acordó de su compañero Damiano Ferraro, que no ha podido seguir con ellos por problemas con su bici: “Lo siento por Damiano, que ha tenido un par de problemillas ya que al comienzo también venía en cabeza. Estoy seguro que en los próximo días remontará en la clasificación”.

Gouläo sin rival
En categoría femenina, sigue mandando con autoridad la campeona brasileña Raiza Goulâo. La Mountain Biker del Primaflor-Mondraker-Rotor, se consolida en el liderato de la general, tras adjudicarse de nuevo la cuarta etapa.

La clasificación femenina de la cuarta etapa:
1- Raiza Goulâo (3h34´25”)
2- Hildegunn Hovdenak (3h43´36”)
3- Elena Gaddoni (3h46´10”)

En la clasificación general sigue mandando la brasileña, seguida por la italiana Elena Goddini y cerrando el pódium Karen Brower.
1- Raiza Goulâo (13h01´51”)
2- Elena Goddini (13h29´28”)
3- Karen Brower (13h32´15”)

La clasificación por equipos de esta Andalucía Bike Race presented by Shimano 2017 la lidera el Primaflor-Mondraker-Rotor. Desde la primera jornada el conjunto formado por Carlos Coloma, Milton Ramos, Ramón Sagués y Raiza Goulâo, dominan en la tabla. “Tanto Ramón como Raiza y Carlos trabajamos mucho en equipo. Por ejemplo, hoy Ramón ha estado muy pendiente de mí, yo también he intentado que perdiera el menor tiempo posible también porque sabemos que está en juego la disputa de la clasificación por equipos. Liderar esta clasificación es el mejor regalo que podemos dar al equipo”, ha señalado el hondureño Milton Ramos.


Tiago Ferreira nuevo líder - 28/2/2017

El portugués Tiago Ferreira (DMT Racing) se ha alzado con el liderato de Andalucía Bike Race presented by Shimano en categoría elite masculino tras realizar una gran etapa e imponer su autoridad durante toda la jornada.

A pesar de no ser un experto en bajadas técnicas, el actual Campeón del Mundo MTB Maratón (XCM) ha sabido administrar la ventaja lograda en el ascenso a Cerro Muriano, precisamente en el mismo punto en el que sentenció la prueba en 2016, aumentando y dosificando esta ventaja hasta llegar a la meta de Córdoba en primera posición.

Así pues, Ferreira ha concluido la etapa con un tiempo total de 3h10’27” seguido por el italiano, Samuele Porro (Trek – SelleSanMarco) a casi cuatro minutos y cerrando el pódium el también italiano y compañero de equipo de Porro, Fabián Rabensteiner, exactamente a cuatro minutos del ganador”.

"Ha sido un etapa dura, que ya conocía del año pasado. En el Reventón he marcado diferencias y al final el equipo ha hecho un buen trabajo para mí. Yo he atacado en el último tramo Buff y de ahí hasta al final he ido solo hasta la meta" ha declarado el vencedor de la etapa.

Con los resultados de hoy la clasificación general queda de la siguiente manera:
1- Tiago Ferreira (07:26:43)
2- Samuele Porro (07:29:32)
3- David Valero (07:33:02)

Golpe de autoridad de la campeona brasileña
En categoría femenina Raiza Goulâo (Primaflor-Mondraker-Rotor), da un golpe de autoridad haciendo gala del gran momento que atraviesa en esta prueba.

En cuanto a la categoría femenina sigue reinando la brasileña Raiza Goulâu, que hoy ha marcado un tiempo de total de 4h03’53”, seguida por la noruega Hildegunn Hovdenak y de la actual Campeona de España de Cross Country, Rocío Martín (Extremadura Ecopilas) .

Una exultante Raiza Goulâo, que está rindiendo a un gran nivel en su primera participación en la prueba ha señalado al llegar a meta: "Mantuve el ritmo con la segunda clasificada y marqué diferencias en las bajadas, lo que me permitió ganar tiempo al final de la jornada. Ha sido la etapa más increíble, con tantos senderos; ha sido es el mejor regalo de cumpleaños. Disfruté mucho en el recorrido. Es un honor vestir el maillot de líder".

Con los resultados de hoy la clasificación general queda de la siguiente manera:
1- Raiza Gouläu (09:27:25)
2- Karen Brower (09:40:02)
3- Rocío Martín (09:41:39)


Triunfos de Rabensteier y Gouläo - 27/2/2017

La primera etapa en Córdoba se la han adjudicado el italiano Fabian Rabensteiner (Trek-Selle San Marco) y la brasileña Raiza Gouläo (Primaflor-Mondraker-Rotor), que han celebrado su debut en la prueba con una victoria su en esta segunda etapa.

Rabensteiner, con un tiempo de 03h02’07”, ha entrado seguido por sus compañeros de equipo Samuele Porro con el mismo tiempo y por Alexsey Medvedev con 03h02’08”. Una etapa que empezó a rodarse desde bien pronto a un ritmo muy duro y que ha hecho que no hubiese tiempo para un respiro.
“Aunque en los primeros minutos no he estado bien y he perdido mucho tiempo, luego he logrado recuperarme. Tengo que agradecer el esfuerzo de mis compañeros, que hemos ganado juntos, y gracias a los ellos hemos marcado diferencias en la última bajada, previa a la meta”, ha declarado el ganador de esta etapa.

Con esta etapa, la clasificación general queda de la siguiente manera:
1- Alekasei Medvedev (04:14:53)
2- Samuele Porro (04:15:13)
3- Tiago Ferreira (04:16:15)

La campeona brasileña se afianza en lo alto de la clasificación
En categoría femenina la vencedora de la etapa ha sido la brasileña, Raiza Gouläo, con un tiempo total de 03:46:10, seguida de Karen Brower, que tardó en cruzar la línea de meta 03:49:22, dando paso a la tercera clasificada, Elena Gaddoni con un tiempo de 03:54:19. Tras esta victoria Gouläu desbanca en la general a la campeona española Rocío Martín, que hoy ha sufrido una avería en la rueda trasera.
“Estoy muy contenta porque ha estado muy sólida en la etapa. También estoy encantada tantocon los senderos como con la organización de la prueba. Ahora hay que recuperar y prepararme para mañana que, aún queda mucho más.

Con la etapa de hoy finalizada la clasificación general queda de la siguiente manera:
1- Raiza Gouläo (05:23:31)
2- Karen Brower (05:30:20)
3- Janine Schneider (05:31:33)


Medvedev es el primer líder - Etapa Prólogo - 26/2/2017

El ruso Aleksei Medvedev ha sido el vencedor de la primera etapa de Andalucía Bike Race presented by Shimano 2017. Una contrarreloj rápida y trepidante, en la que Medvedev ha empleado un total de 01:12:45 en completar el trazado. En segundo lugar el italiano Samuele Porro con una diferencia de 20 segundos y en tercer lugar, cerrando el pódium, el portugués, actual campeón del mundo y vigente vencedor de la prueba, Tiago Ferreira, con una diferencia de 53 segundos respecto al italiano.

Medvedev afirmó en su llegada a meta: “Esta es mi primera experiencia en Andalucía Bike Race. Me ha gustado mucho el recorrido de hoy, muy completo y veloz, con bajadas exigentes y vistas muy bonitas. No esperaba ganar pero salí detrás de mi compañero de equipo Samuele (Porro), que se encuentra en una gran forma, he conseguido engancharme a él y hemos seguido juntos hasta el final.”

Golpe de autoridad de la campeona de España
En elite femenino la vencedora ha sido la actual campeona de España, Rocío Martín empleando un total de 01:34:55, seguida en segundo lugar por la alemana, Janine Schneider a 56 segundos y cerrando el podio la catalana Sandra Santanyes, con una diferencia sobre la vencedora de 00:01:12 segundos.
Una exultante Rocío Martín ha señalado: “La clave de la etapa ha estado en saber guardar, no pinchar ni caer porque había zonas muy rápidas de bajada. Veremos si en los próximos cinco días puedo mantener el liderato, pero será complicado porque hay mucho nivel en la competición.”

Una contrarreloj rápida e inédita en tierras cordobesas
La primera etapa de Andalucía Bike Race presented by Shimano 2017 se ha desarrollado en Villafranca de Córdoba. Un localidad ubicada en la falda de Sierra Morena y que ha otorgado a los Mountain Bikers una jornada inédita, que comenzaba a las 10.00 horas. Cada 20 segundos se iba incorporando un corredor a la jornada hasta finalizar la salida. Alrededor de las 13.15 comenzó a salir la élite femenina, dando paso 15 minutos más tarde, a élite masculina.

Un recorrido quebrado, que alternó caminos y senderos para facilitar los adelantamientos, con un último tramo de pista muy rápido. Una etapa ideal para ponerse en marcha. Es la primera contrarreloj que se lleva a cabo en tierras cordobesas y ha contado con un recorrido de 31 km con 1.118 metros de desnivel acumulado. Los Mountain Bikers coincidieron en señalar la primera etapa divertida, con un recorrido marcado por bajadas cómodas y con subidas duras, especialmente en la zona final. En definitiva, todos se quedaban con que el recorrido era duro, pero muy entretenido.

La salida estaba ubicada en zona urbana, en la explanada de la plaza de toros de la localidad cordobesa. A los pocos metros los Mountain Bikers llegaron hasta el cruce del Curandero accediendo al Arroyo Curandero por un camino que condujo a los participantes hasta el municipio de Adamuz, donde se encontraba el primer avituallamiento (Carretera A-421, Km. 5).

De ahí, los Mountain Bikers, alternaron senderos y caminos rápidos. Desembocando la etapa en unos últimos 6 km muy rápidos por el Cordel Córdoba – Villanueva hasta la vereda de la Ventilla, que conducía a los riders hasta la línea de meta. Una jornada intensa y rápida para el disfrute de los participantes y de los aficionados.

Fuente: Andalucía Bike Race

 |   Ver Resultados
Compartir en Facebook | 


Comentarios de Lectores
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. InfoBiker se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Si quieres comunicarte con InfoBiker, no utilices este espacio de Lectores. Escribinos a info@infobiker.info





Ultimas Noticias
Carretera - 16.10.2017 - Navarra

Pista - 16.10.2017 - Italia

Mountain Bike - 2.7.2017 - La Massana, Andorra

XCM - 29.3.2017 - Catalunya

Carretera - 26.3.2017 - Catalunya

BTT - 19.3.2017 - Valladolid

Institucionales - 18.3.2017 - Catalunya

Carretera - 12.3.2017 - Murcia

Carretera - 1.3.2017 - Bélgica

BTT - 27.2.2017 - Catalunya


+ Noticias de XCM
23.8.2009 - Austria

5.8.2009 - Francia

8.6.2009 - Catalunya

1.5.2009 - Marruecos

5.4.2009 - Islas Canarias

22.2.2009 - Catalunya

3.1.2009 - Catalunya

Nuestro Mail: info@infobiker.info - Quienes Somos