Noticias

82ª DOBLE BRAGADO
Román Mastrángelo logró su segunda Doble Bragado
Ruta - 12.2.2017 - CABA
  Ver Resultados  | 
Compartir en Facebook | 
">

Federico Vivas se impuso en la llegada a la Av. 9 de Julio.

El chivilcoyano Román Mastrángelo (SAT – Mun. de Bragado) se adjudicó la victoria en la 82ª Doble Bragado – Copa Banco Provincia y repitió el título de 2010, repitiendo la actuación lograda en 2010, cuando se anotó por primera vez en el historial de la prueba.

82ª Doble Bragado-9ª Etapa

La etapa final de la Clásica del Oeste largó desde Mercedes y finalizó en la Av. 9 de Julio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acompañado de la lluvia, el pelotón completó los 120 kilómetros del parcial en 2 horas 17 minutos.

Hubo varios intentos de fuga durante el recorrido, alguno logró sacar buena diferencia, pero ninguno de los que estaba en el corte era una amenaza para la general, por eso el SAT – Municipalidad de Bragado mantuvo a calma y la organización y así logró mantener al pelotón compacto y llegar a una definición al sprint en donde Federico Vivas (Bragado Cicles Club – SAT) logró la victoria por delante de Cristian Clavero (Raleigh Nitro Bikes) y Marcos Crespo (Leopard Candú Team).

En cuanto a la general individual, no hubo cambios, Román Mastrángelo (SAT – Mun. Bragado) se consagró como el ganador con un total de 23 horas y 10 minutos, superando a su compañero de equipo, Laureano Rosas y al sanjuanino Nicolás Naranjo (Raleigh Nitro Bikes), quien tras ganar 4 etapas fue tercero.

El SAT – Mun. Bragado fue el ganador de la general por equipos, Fernando Gil Maidana (UATRE Indubike) fue el mejor sub 23 en la clasificación general y Cristian Clavero (Raleigh Nitro Bike) las metas sprint.

“Estoy contentísimo, es algo muy especial para mí y lo venía buscando desde el principio de temporada, me alegra darle al SAT – Mun. Bragado un triunfo que ellos venían buscando. Entre esta Doble Bragado y la anterior me pasaron muchas, pero ahora hay que disfrutar el momento y este triunfo que es de todo el equipo” destacó Mastrángelo luego de consumar su victoria.

La 82ª edición de la Doble Bragado fue organizada por el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva, con el apoyo de todos los municipios que participaron del recorrido.


11-2-2017 Mastrángelo voló en la crono y se vistió de líder

El chivilcoyano Román Mastrángelo (SAT – Mun. de Bragado) se quedó con la victoria en la contrarreloj individual y pasó a liderar la 82ª Doble Bragado – Copa Banco Provincia, quedando al borde de un nuevo triunfo en la prueba. El tramo en pelotón vio ganador al sanjuanino Nicolás Naranjo, quien se mantiene en el podio.

82ª Doble Bragado-8ª Etapa

Este sábado la Clásica del Oeste disfrutó de una doble jornada y del calor de los bragadenses, que una vez más vivieron una fiesta en torno a la carrera, por la mañana se realizó la contrarreloj y por la tarde la etapa reina “Mario Quique Cieri”. Mastrángelo (SAT – Mun. Bragado) marcó 18m 51s y dejó atrás a su compañero de equipo Laureano Rosas (19:15) y a Fernando Antogna (Ciudad de Chivilcoy) quien terminó con 19:19 en el tercer escalón de la prueba individual.

La crono puso al SAT – Mun. Bragado en los primeros tres lugares del podio con Mastrángelo, Rosas y Fredes y por la tarde se llevó a cabo la etapa reina “Mario Quique Cieri” en donde el pelotón salió a romper la carrera desde el principio. Ataque tras ataque, fuga tras fuga, se fue armando un gran espectáculo para los cientos de espectadores que se acercaron al circuito urbano de casi 7 kilómetros, pese a las diferencias que lograban los fugados, el SAT – Mun. Bragado nunca se desesperó y logró llegar a una definición al sprint para minimizar riesgos.

La victoria del parcial fue nuevamente para el sanjuanino Nicolás Naranjo (Raleigh Nitro Bikes), quien tras 1 hora 57 minutos alcanzó su 4ª victoria de etapa, esta vez superando a Román Mastrángelo (SAN – Mun. Bragado) y a Cristian Clavero (Raleigh Nitro Bikes).

La prueba que organiza el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva llegará a su fin ete domingo con la etapa final entre Mercedes y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en donde la meta espera en Av. 9 de Julio entre Alsina e Irigoyen.

82ª Doble Bragado-7ª Etapa


10-2-2017 Hernán Taddeo festejó al llegar a Bragado

Hernán Taddeo (Giant) se quedó con la victoria en la 6ª etapa de la 82ª Doble Bragado – Copa Banco Provincia que este viernes llegó a Bragado y fue recibida por una multitud que se acercó a la plaza San Martín.

82ª Doble Bragado-6ª Etapa

Luego de una fuga de 35 kilómetros y con el pelotón a punto de alcanzarlos, Taddeo superó a Federico Ortega (Citti Bikes Center) y a Omar Azzen (ESCO Agroplan) y logró el triunfo con 3 horas y 52 minutos.

El parcial que se inició en Junín estuvo dominado por los intentos de fuga, la mayoría numerosos tuvo a los hombres del ESCO Agroplan presentes y con intenciones de hacer diferencia sobre el pelotón.

Tras neutralizar dos cortes importantes, se produjo la fuga que llegó a coronar la meta sprint de 9 de Julio, allí Pablo de La Barrera (Leopard CandúTeam) superó a Gastón Martínez (Transporte El Sol) y a Emiliano Trozzi (Giant), si bien el pelotón había perdido algunos minutos, al salir a la ruta 5 el grupo volvió a reunirse.

La calma no llegó nunca al pelotón y de camino a Bragado hubo varios intentos más, hasta que se produjo el definitivo con Taddeo, Ortega, Azzem, Fernando Barroso (Montanari Team) y Fernando Gil Maidana (UATRE Indubike).

Este sábado será un día clave para la 82ª Doble Bragado, por la mañana se disputará la contrarreloj individual (17 kilómetros) y por la tarde será el momento de la etapa reina “Mario Quique Cieri” en el circuito bragadense (102 kilómetros).

La prueba que organiza el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva llegará mantiene al frente de la general a Nicolás Naranjo (Raleigh Nitro Bikes), con apenas 4 segundos sobre Laureano Rosas.


9-2-2017 Nicolás Naranjo sigue adelante en la Doble Bragado

La 82ª Doble Bragado – Copa Banco Provincia llegó a Junín en donde Mario Sosa se quedó con el parcial en pelotón y el SAT – Municipalidad de Bragado fue el mejor de la contrarreloj por equipos, pese a estos resultados Nicolás Naranjo (Raleigh Nitro Bikes) se mantiene como líder de la prueba.

82ª Doble Bragado-5ª Etapa

Fueron dos etapas, muy distintas entre sí y con pesos variables en la general de la carrera, la etapa en pelotón salió desde Pergamino con destino a Junín, con un ritmo frenético y muchos intentos de fuga.

El primer punto importante fue Rojas, allí la meta sprint quedó en poder de Adrián Gariboldi (SAT – Mun. Bragado), escoltado por Darío Oliva (Raleigh Nitro Bikes) y Juan Gomes (Scott Nitro Bikes), quienes pasaron fugados por dicha localidad.

El grupo tenía adentro a Cruz Robledo (Por Siempre Calulo), Gil Maidana (UATRE Indubike), Boldú (ESCO Agroplan), Traico (Citti Bike Center), Agostini (Bragado Cicles Club), Argento (Montanari Team), Trozzi (Giant), más Gomes, Gariboldi y Oliva, si bien fue un buen intento, tras pasar por Rojas el pelotón logro atraparlos de nuevo.

El movimiento en el grupo no se detuvo de ahí hasta el final, salieron D'Aquila (UATRE Indubike), Ercila (Ciudad de Chivilcoy), Oliva (Raleigh) y León (Scott Nitro Bikes), pero no pudieron hacer diferencia, ya casi llegando a Junín se produjo el corte que logró cumplir el objetivo y llegar a meta, allí tras 2 horas y 1 minuto, Mario Sosa (ESCO Agroplan) superó al sprint a Sergio Fredes y Román Mastrángelo (SAT – Mun. Bragado).

A segundo turno se disputó la contrarreloj por equipos de 7 kilómetros, la cual solo aporta resultados para la general por equipos y allí el mejor fue el SAT – Municipalidad de Bragado (Gariboldi, Mastrángelo, Fredes, Crisafulli, Lezica y Rosas) que logró el mejor tiempo con 6:28:966, dejando atrás al Ciudad de Chivilcoy y Montanari Team Junín Pergamino.

El sanjuanino Nicolás Naranjo se mantiene al frente de la general un día más y este viernes la 82ª Doble Bragado que organiza el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva llegará a Bragado luego de una etapa de 170 kilómetros que pasará por 9 de Julio en donde se disputará la meta sprint.


9-2-2017 Naranjo recuperó el liderazgo con un triunfo en Pergamino

El sanjuanino Nicolás Naranjo (Raleigh Nitro Bikes) tuvo una jornada perfecta en el Circuito 4 Avenidas de Pergamino, ganó la meta sprint y luego se quedó con la etapa en 2 horas 54 minutos, recuperando la malla líder de la 82ª Doble Bragado – Copa Banco Provincia.

82ª Doble Bragado-4ª Etapa

Con la tradición de siempre se realizó la etapa en el Circuito 4 Avenidas de Pergamino, contando con un gran marco de público, algo que se repite año a año.

Apenas se puso en marcha la prueba empezaron los movimientos en el pelotón, algunos buscando la fuga y otros haciéndose cargo del pelotón para defender el liderazgo de Rosas, quien puso la cara en los momentos adversos.

Los intentos de fuga fueron muchos, casi todos en grupo, pero rápidamente el pelotón lograba neutralizarlos, dentro de esas opciones hubo algunos más peligrosos que otros, como el que tuvo a Fernando Antogna (Ciudad de Chivilcoy) y Laureano Rosas (SAT Mun. Bragado) ,pero igual fue alcanzado por el grupo.

Al cumplir la vuelta 20 se disputó la meta sprint en donde Naranjo superó a Rosas y Clavero, con lo que quedaron empatados en la general, aunque eso duró poco ya que al final de la etapa y con una nueva victoria del sanjuanino que lo puso una vez más al frente de la general. Rosas y Clavero, escoltas en la meta sprint, repitieron en el cierre de la etapa y el podio de la general también ubica a los mismos tres corredores como los mejores hasta el momento. El representante pergaminense, Marcos León Rodríguez (Montanari Team), volvió a ser el mejor Sub 23.

Este jueves habrá doble jornada en la prueba organizada por el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva, primero 90 kilómetros en pelotón uniendo Pergamino – Rojas – Junín y luego una contrarreloj por equipos en Junín.


7-2-2017 Rosas se impuso en Pergamino y manda en la general

El florense Laureano Rosas (Sindicato Argentino de TV – Municipalidad de Bragado) logró la victoria en la 3ª etapa de la 82ª Doble Bragado – Copa Banco Provincia y se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general, tras 4 horas y 3 minutos.

82° Doble Bragado-3° Etapa

La Clásica del Oeste llegó a Pergamino y una vez más Rosas llegó al triunfo, superó a Lucas Gaday (ESCO Agroplan) y a Cristian Clavero (Raleigh Nitro Bikes) y así logró así su 24ª victoria de etapa, acercándose un poco más al récord de victorias que ostenta Darío Colla.

La 3ª etapa de la Doble partió desde Chivilcoy y el pelotón se mostró muy activo desde el principio, Román Mastrángelo (SAT – Bragado) empezó a atacar, luego de varios cortes, se formó la primera fuga del día, Norberto Oviedo (Ciudad de Chivilcoy), Nicolás Antorena (ESCO Agroplan), Facundo Crisafulli (SAT – Bragado) y Maximiliano Navarrete (Transporte El Sol) iniciaron su aventura por delante del pelotón.

Luego de coronar la meta sprint de Salto, en donde se impuso Crisafulli, el pelotón logró alcanzarlos y ahí nomás se produjo un nuevo intento, esta vez con Aníbal Borrajo (Mun. Chivilcoy), Emiliano Trozzi (Giant), Adrián Gariboldi y Sergio Fredes (SAT – Bragado). El cuarteto logró 2 minutos de ventaja, pero fue cediendo terreno y en el último kilómetro de carrera el pelotón los neutralizó cuando ya venía el sprint lanzado en busca del final.

Frente al Club Centenario, tras 185 kilómetros, Laureano Rosas levantó los brazos por delante de Gaday y Clavero. El mejor Sub 23 de la jornada fue el pergaminense Marcos León Rodríguez (Montanari Team).

Este miércoles la 82ª Doble Bragado – Copa Banco Provincia, prueba organizada por el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva, competirá en el tradicional circuito de Las 4 Avenidas de Pergamino, en donde se espera un gran acompañamiento del público.


6-2-2017 En Chivilcoy floreció Naranjo y es líder

Dos de dos para el sanjuanino Nicolás Naranjo (Raleigh Nitro Bikes), quien este lunes se quedó con la 2ª etapa de la 82ª Doble Bragado – Copa Banco Provincia, que llegó a Chivilcoy y fue recibida por una multitud.

82ª Doble Bragado-2ª Etapa

El segundo parcial de la Clásica del Oeste salió desde Mercedes y desde el primer kilómetro contó con el rigor impuesto por un pelotón en donde no faltaron los intentos de fuga, algunos en solitario, otros en grupo, pero ninguno pudo romper con la hegemonía del pelotón que mantuvo el control de la prueba en todo momento.

En Suipacha se llevó a cabo la meta sprint y allí la bonificación se repartió entre Cristian Clavero (Raleigh Nitro Bikes), Nicolás Naranjo (Raleigh Nitro Bikes) y Sergio Fredes (SAT – Mun. de Bragado), quienes fueron los más rápidos allí. Luego de varios intentos de fuga, Fabián Fuchs (Dos Ciudades) quedó en solitario por delante del pelotón, logrando mantenerse allí hasta ingresar al circuito chivilcoyano en donde ya no pudo aguantar el asedio del pelotón que preparaba el sprint en busca de la victoria de etapa.

El final nuevamente tuvo a Nicolás Naranjo por delante de todos, esta vez sus escoltas fueron Marcos Crespo (Leopard Candú Team) y Laureano Rosas (SAT – Mun. de Bragado), quienes llegaron con 2 horas 53 minutos de carrera. Naranjo es el tercer sanjuanino en portar la malla líder de la Doble Bragado, algo que ya hicieron Juan Carlos Ruarte y Daniel Castro.

La 82ª Doble Bragado – Copa Banco Provincia, organizada por el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva, continúa este martes con 180 kilómetros entre Chivilcoy y Pergamino, nuevamente habrá una meta sprint en juego y se disputará en Salto.


5-2-2017 Naranjo se lleva la primera etapa en Mercedes

El sanjuanino Nicolás Naranjo (Raleigh Nitro Bikes) se quedó con la victoria en la primera etapa de la 82ª Doble Bragado – Copa Banco Provincia, que este domingo llegó a Mercedes.

Fueron 2 horas 51 minutos desde la largada en Caseros, en donde el pelotón se mantuvo compacto casi siempre y tuvo que rodar primero con lluvia y casi siempre con viento en contra, ya que pese a algunos intentos, no hubo fuga que lograra separarse.

82ª Doble Bragado-1ª Etapa

La primera emoción llegó en San Andrés de Giles en donde muchísima gente esperó el paso del pelotón y la lucha por la primera bonificación que se produjo en la meta sprint, allí Laureano Rosas (SAT – Mun. Bragado) superó a Cristian Clavero (Raleigh Nitro Bikes) y a Marcos León Rodríguez (Montanari Junín – Pergamino).

Ya sobre ruta 41 el pelotón aceleró y allí se generaron varios cortes, aunque el grupo mayoritario se mantuvo unido hasta llegar a Mercedes a donde ingresó a toda velocidad por Av. 29 con los equipos armados en busca de lanzar a sus candidatos al triunfo, algo que logró el sanjuanino Nicolás Naranjo fue el que pudo sobresalir por delante de Laureano Rosas (SAT – Mun. Bragado) y Cristian Clavero (Raleigh Nitro Bikes).

Sobre los últimos 500 metros, cuando el sprint ya venía lanzado se produjo una caída, en la que afortunadamente los involucrados no sufrieron mayores daños y pudieron completar la etapa inicial de la Clásica del Oeste que tiene como líder a Nicolás Naranjo.

Este lunes desde las 15:30 horas se disputará la segunda etapa, uniendo las ciudades de Mercedes y Chivilcoy, serán un total de 140 kilómetros con meta sprint en Suipacha y paso por Rivas.


4-2-2017 Mastrángelo es el primer líder de la 82ª Doble Bragado

El circuito KDT de Palermo se vistió de fiesta para vivir este sábado el inicio de la 82ª Doble Bragado – Copa Banco Provincia que se puso en marcha con el prólogo de 5 kilómetros en donde festejó el equipo del Sindicato Argentino de Televisión – Municipalidad de Bragado y le permitió a Román Mastrángelo ubicarse como líder de la general.

El prólogo se disputó con el formato de contrarreloj por equipos, allí uno a uno fueron saliendo las 20 formaciones inscriptas para competir en esta edición, el primer tiempo de referencia lo marcó el Raleigh Nitro Bikes con 5:33:089, logrando la mejor posición casi hasta el final de la prueba. Los hombres del Ciudad de Chivilcoy, que tiene a Fernando Antogna, entre sus filas bajó el registro hasta 5:28:905, pero luego los integrantes del Sindicato Argentino de Televisión – Municipalidad de Bragado, los últimos en partir, dejaron el mejor tiempo e 5:23:439 y quedaron al frente.

La formación integrada por Facundo Crisafulli, Facundo Lezica, Sergio Fredes, Adrián Gariboldi, Román Mastrángelo y Laureano Rosas rodó a un ritmo devastador durante las 4 vueltas y logró el mejor tiempo del día y la admiración de todos.

Este domingo desde las 16:00, entre Caseros y Mercedes, se disputará la primera etapa de la 82ª Doble Bragado – Copa Banco Provincia, allí Mastrángelo, vencedor en 2010, saldrá vestido como líder de la general. La primera emoción de la tarde llegará en San Andrés de Giles en donde estará ubicada la meta sprint y los primeros segundos de bonificación.

 La 82ª Doble Bragado – Copa Banco Provincia es organizada por el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva y fiscalizada por AMC (Asociación Metropolitana de Ciclismo) y FACPyR (Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta).

82ª Doble Bragado-Prólogo

Luis Rojo Mallea y Adolfo Carrizo
InfoBiker
info@infobiker.com.ar

Copyright Infobiker. Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.

 |   Ver Resultados
Compartir en Facebook | 


Comentarios de Lectores
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. InfoBiker se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Si quieres comunicarte con InfoBiker, no utilices este espacio de Lectores. Escribinos a info@infobiker.info





Ultimas Noticias
Ruta, Pista y MTB - 14.11.2018 - Córdoba, San Luis, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires

Rally Bike - 4.11.2018 - Tandil, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 4.11.2018 - Campana, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 28.10.2018 - Cañuelas, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 28.10.2018 - Arroyo Barú (Entre Ríos)

Rural Bike - 15.10.2018 - Chivilcoy, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 15.10.2018 - San Nicolas, pcia. Bs. As.

Rally Bike - 8.10.2018 - Parque Pereyra Iraola, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 8.10.2018 - Zárate, pcia. Bs. As.

Ruta, Pista y MTB - 4.10.2018 - Buenos Aires, Córdoba y San Luis


+ Noticias de Ruta
2.5.2018 - Salta

20.1.2018 - Bragado

31.12.2017 - San Juan

17.12.2017 - San Francisco, Cba.

9.10.2017 - Catamarca

21.8.2017 - Río Tercero, pcia. Cba.

3.8.2017 - España

16.4.2017 - Rocha, ROU

12.2.2017 - CABA

30.1.2017 - San Juan

Nuestro Mail: info@infobiker.info - Quienes Somos