Noticias

ABIERTO ACROSS INTERNACIONAL
XCO con todas las letras
Mountain Bike - 6.2.2017 - Río Ceballos, Cba.
  Ver Resultados  | 
  | 
Compartir en Facebook | 

Cobertura Especial InfoBiker

250 bikers fueron de la partida en uno de los circuitos más elogiados del país

Paula Quiros y Gonzalo Artal se llevaron la victoria en el abierto del centro de XCO. 250 bikers fueron de la partida en uno de los circuitos más elogiados del país.

La localidad cordobesa de Río Ceballos y más puntualmente el ÑuPora BikePark fueron la sede del Abierto del centro de XCO denominado Abierto ACROSS Internacional.

Se llegaron a competir corredores desde distintos puntos del país como así también una delegación desde Uruguay. El trazado de poco más de 4000 mts. de extensión tenía dos alternativas, un circuito de menor exigencia para las categorías masters y menores y una variante con todos los condimentos, saltos, drop, subidas durísimas, rock garden, etc. para juveniles, sub23, elite y master pro.

La actividad en pista se puso en marcha a la hora 9:30 con la partida de la primera tanda de competencia, cada un minuto fueron largando los masters, menores, y damas masters. Muy buena presencia de corredores en todas las categorías destacándose la master B1 con 27 participantes. Como toda carrera de XC tuvo una largada explosiva en busca de un mejor posicionamiento antes de llegar a la zona de sendero más estrecho donde buscar el adelantamiento se vuelve más complicado. El ganador en master A1 fue Cesar Oviedo (Dorhmann training) con un terrible andar en las subidas. En A2 se impuso Marcos Campos (CC9-Tersuave) quien volvió a largar por la tarde y termninó octavo en master Pro. La categoría B1 se quedó en manos de Daniel De Rocco un experimentado y conocedor del circuito. El tucumano Miguel Rodriguez fue el más veloz en master B2. En tanto la C1 fue para el múltiple campeón Walter Campos (Venzo). Hugo Breser ganó en categoría masters C2. Masters D se quedó en manos del experimentado Washington Bonansea.

La categoría menores se la llevó Eric Rodriguez. Entre las chicas que corrieron por la mañana Virginia Fuentes se impuso en cadetes, Sofía Gonzalez lo hizo en menores. Noelia Castro fue la más veloz en damas masters A y Andrea Aguirre ocupó el lugar más alto del podio en damas masters B.

Llegando al medio día el sol brillaba a pleno, los stand de las marcas estaban repletos de gente y el tránsito hacia el sector de la pista era intenso, estaban quiénes terminaban de competir y quiénes ya se dirigían a los cajones de ordenamientos de las diferentes mangas de la tarde. Para esta segunda tanda de competencia todo el público se agolpó en los sectores más espectaculares del circuito, la zona BMX Proacco, una seguidilla de saltos al mejor estilo BMX y el Drop Zona Bike, un escalón ubicado en medio de una bajada muy técnica.

A la hora 12:30 se dio inicio a las largadas de la segunda manga del día, donde participaban Elite, Sub23, Juveniles, Cadetes, Master Pro y Damas Elite y Juveniles. Al paso de los primeros bikers por las zonas donde estaba el público el grito de aliento era ensordecedor viviéndose un clima pocas veces visto, algunos se animaron a compararlo con una copa del mundo.

 

El más veloz de todos fue el local Gonzalo Artal (Maipu Procycling) ganando su categoría sub23 y la general, demostrando el buen nivel que tiene. Completaron los tres primeros de la categoría "Unificada", Kian Santana y Marcos Katafuchi.

Juveniles se quedó en manos de Joaquin Plomer (Team Lito) de muy buen andar. La categoría cadetes la ganó Joaquin Vera. Mientras que la master pro fue para el veloz Jorge Biazo, tomándose revancha de lo sucedido el año anterior. Entre las damas la más veloz fue Paula Quiróz (GiliBike) con un andar demoledor. Y la múltiple campeona Julieta Sainz (Venzo) se impuso en damas juveniles.

Durante la entrega de premios autoridades de la municipalidad de Río Ceballos agradecieron a los presentes la concurrencia y dejaron hecha la invitación para el mes de julio cuando se realice el campeonato argentino de XCO en el mismo escenario.

Abierto Across Internacional 

 


sábado 4/feb/2017 - El abierto del centro de XCO denominado Abierto Across Internacional tuvo su inicio con los entrenamientos libres en doble turno y las competencias de categorías infantiles.

En horas de la mañana se habilitaba la inscripción en forma personal al mismo tiempo que se abría la pista para empezar a probar. La intensa lluvia caída la noche anterior hizo que el piso se encontrara muy resbaloso y los bikers extremaran aún más sus cuidados al transitar por las zonas técnicas. Las mayores inquietudes rondaban sobre la zona de saltos y el “drop”.

Sobre el medio día, se cerró la pista para los mayores y los niños dispusieron de ella en plenitud. Si bien el número de participantes fue menor a otras ediciones anteriores en el mismo circuito, eso no impidió para que dieran un gran espectáculo, siempre teniendo como premisa la participación y que sea un momento de diversión para ellos.

Por la tarde con las condiciones climáticas muy mejoradas y un sol radiante se repitieron los entrenamientos, esta vez con mayor presencia de bikers y público.

Para el día domingo habrá dos mangas de competencia. La primera está prevista que largue a las 9:30 hs. y las categorías que la compondrán son: masters, menores, damas masters, damas menores y damas cadetes. En tanto la segunda tanda será el plato fuerte para el público ya que estarán largando: elite, sub23, juveniles, cadetes, master pro, damas elite, damas sub23 y damas juveniles.

Se esperan cerca de 250 bikers para ser parte de este gran evento.

Abierto Across Internacional Entrenamientos

  Fernando Caballero
 InfoBiker Córdoba
 Twitter: @fercaballerocba

Copyright Infobiker. Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.


 |   Ver Resultados
Compartir en Facebook | 


Comentarios de Lectores
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. InfoBiker se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Si quieres comunicarte con InfoBiker, no utilices este espacio de Lectores. Escribinos a info@infobiker.info





Ultimas Noticias
Entrevistas - 25.6.2019 - Buenos Aires

Rural Bike - 23.6.2019 - Lobos, pcia. Bs. As.

Ruta, Pista y MTB - 14.6.2019 - San Luis, Buenos Aires y Santa Fe

Rally Bike - 14.6.2019 - Salta

Rural Bike - 9.6.2019 - Ramallo, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 9.6.2019 - Bragado

Rally Bike - 2.6.2019 - Camping Las Tejas, Zárate, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 27.5.2019 - Esc. Almafuerte El Morejón, Campana

Rural Bike - 20.5.2019 - Est. Bavio, Pdo. Magdalena, Pcia. Bs. As.

Rural Bike - 13.5.2019 - Ramallo, pcia. Bs. As.


+ Noticias de Mountain Bike
25.11.2018 - Villa Elisa

24.9.2018 - Gral. Rodríguez

18.8.2018 - Tucumán

22.7.2018 - Embalse (CBA)

8.7.2018 - Gral. Rodríguez (BA)

26.6.2018 - Cosquín, pcia. Córdoba

28.5.2018 - República Checa

21.5.2018 - Albstadt, ALE

25.2.2018 - San Pedro de Colalao, Tucumán

12.2.2018 - Salsipuedes, Cba.

Nuestro Mail: info@infobiker.info - Quienes Somos