Noticias

35ª VUELTA A SAN JUAN
Doblete para Maxi Richeze y Mollema a lo más alto del podio
Ruta - 30.1.2017 - San Juan
  Ver Resultados  | 
  | 
Compartir en Facebook | 

Cobertura Especial InfoBiker

San Juan toma la posta de San Luis

Maximiliano Richeze (Quick Step Floors) ganó el último parcial de la Vuelta a San Juan, demostrando que están consolidando un gran equipo para la temporada y en la última de Tom Boonen.

Bauke Mollema (Trek-Segafredo) se quedó con la clasificación general tras una muy buena crono y una gran defensa en la etapa reina.

Desde las primeras horas del día ya se sabía que la temperatura superaría ampliamente los 40 grados, por lo que la organización y el cuerpo de comisarios en una acertada decisión comunicaron que solo serían siete giros y no los ocho que estaban estipulados desde un principio.

La etapa tuvo un ritmo muy veloz, a pesar de la altísima temperatura (las computadoras de los ciclistas marcaban 52,3° de temperatura). Desde la misma bajada de bandera los ciclistas comenzaron los ataques y fue el puntano Josué Moyano (Municipalidad de Pocito) quien logró sacar unos metros de ventaja sobre el grupo, hasta que el pelotón encabezado por los hombres del Trek-Segafredo enlazaron al ciclista.

Siguieron girando todos en el lote de cabeza hasta que en los cuatro giros finales “El Tiburón del Estrecho” Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) pega en solitario trayendo a su rueda a Dotti y Najar, ámbos hombres del SEP San Juan, que estuvieron escapados durante poco más de tres giros, llegando a tener casi tres minutos del grupo mayoritario.

El pelotón era tirado por los rojos del líder, el Trek Segafredo ya que Dotti estaba a 2 minutos 22 segundos y por momentos fue el líder virtual de la competencia. Sobre el giro final el terceto de cabeza fue conectado y ahí comenzó otra carrera.

LRM (29) 

En los últimos 15 kilómetros fueron palos de los distintos equipos que querían disputar la etapa, siendo el Quick Step Floors el más compacto. A esos ataques respondió Richeze que pasó de largo y al verse con unos metros a favor, no tuvo más que darle hasta la raya para festejar en solitario. En segundo lugar se ubicó su compañero de equipo Tom Boonem y tercero lo hizo Matteo Malucelli (Androni Giocattoli) con un tiempo de 2 horas 16 minutos para totalizar 111,3 kilómetros.

 

El holandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo) se quedó con la 35° Edición de la Vuelta a San Juan, la primera internacional 2.1 UCI, demostrando que fue el mejor durante los siete días y que tiene serias intenciones para el próximo Giro de Italia, además de ser un gran compañero para el español Alberto Contador en el Tour de Francia.

Terminó la primera edición de la Vuelta Internacional a San Juan, tomando la posta que dejó San Luis y cuya apuesta para la próxima temporada será la de hacer el Giro del Sol 2.2 y la Vuelta a San Juan 2.1. Gran apuesta para una provincia que tiene cinco equipos continentales y que vive y respira ciclismo durante todo el año.
Por el lado de los ganadores de metas fue Fran López el ganador de las metas de montaña, Nicolás Naranjo el de las metas sprint y Ricardo Escuela el mejor sanjuanino y el mejor argentino, todos ellos de la Agrupación Virgen de Fátima. La malla del mejor joven fue para Egan Bernal (Androni Giocattoli), que en una gran promesa que tiene el ciclismo colombiano y que el Team dirigido por Gianni Savio tiene todas las fichas puestas en él para ser grande.

Pasó la Vuelta y dejó grandes momentos, ganó unos de los mejores sprinter del mundo como es el colombiano Fernando Gaviria, ganó unos de los mejores clasicómanos del mundo como es Tom Boonem, ganó Ramunas Navardauskas y Rui Costa (dándole la primera victoria a sus equipos) y también el argentino Richeze levantó dos veces los brazos en su tierra, demostrando que no solo es uno de los mejores lanzadores del momento, si no también pasta para saber definir y mucha picardía.

Las dos grandes marcas que deja esta vuelta es la “gran cantidad de público” que salió a alentar a los ciclistas y las altísimas temperaturas que acompañaron durante la competencia, dejando a San Juan en lo más alto de la elite mundial y prometiendo que para la próxima edición será mejor.

35ª Vuelta a San Juan-7ª Etapa 


Maximiliano Richeze corona la etapa y Mollema se encamina en la general.

28/ene/2017 - Maximiliano Richeze (Quick Step Floors) ganó la penúltima etapa aprovechando la fuga del día que él mismo originó. Bauke Mollema se encamina a ganar la clasificación general.

“La etapa del infierno” (llamada así por el calor) tuvo su lugar de salida en Pocito, donde luego de la ceremonia protocolar de la firma y la foto de rigor, fueron acomodándose los ciclistas en la línea de largada. Tan alta era la sensación térmica que los ciclistas, se colocaban una gran cantidad de protector solar y tomaban líquido por demás. Ya con los líderes en la primera línea de partida se tomó la salida con un calor que superaba los 40 grados con mucha comodidad.

Ni bien se bajó la bandera se produce la fuga que integran una docena de ciclistas entre los que estaban los tres que finalmente disputaron la etapa, Nicolás Tivani (Unieuro), Maximiliano Richeze (QST) y Oliverio Troia (UAE Abu Dhabi). Todos ellos buscaron el paraje Difunta Correa en solitario junto al manto de fuego.

 

Llegando a la localidad de Caucete, donde el asfalto superaba claramente los 45 o 48 grados de sensación térmica, desde el pelotón comenzaron a pensar en el replanteo de acortar la etapa. Fue Tom Boonem el encargado de alzar la voz en nombre del pelotón y hablar con el comisario general para realizar el pedido de acortar la etapa en su tramo final. Por lo que comenzó el revuelo de los comisarios.

Ya en el paraje las diferencias superaban claramente los 4 minutos, por lo que Maxi Richeze pega un palo y se trae a su rueda a Tivani y Troia, que rápidamente se ponen de acuerdo para tirar y seguir ampliando las diferencias, que kilómetros antes de la llegada enlazó el grupo que iba de cabeza con el terceto.

De esta manera el trío rodaba de muy buena manera en busca de lo que tanto anhelaban, la victoria final. Cada uno con sus intereses, por el lado del joven Tivani darle al equipo su primera victoria de que mejor que de local, por parte del bonaerense Richeze la cuarta victoria en la presente vuelta al equipo. Por parte de Troia la segunda victoria del “nuevo equipo”.

La etapa finalmente sufrió un recorte de 18 kilómetros en el recorrido final, desición que tomó el comisario Thomas Nee, por lo que fue solamente la llegada del Paraje Difunta Correa y no el giro en el departamento Pocito.

Como la fuga no inquietaba la clasificación general, el Trek.Segafredo no tomó el sartén por el mango, por lo que fue un espectador de privilegio, lo mismo ocurrió con el Quick Step Floors que tenía a Richeze en cabeza, por lo que el grupo mayoritario se dedicó a rodar en llegar a meta con la menor diferencia posible pero no disputar la etapa.

 

Ganó Maximiliano Richeze, que con un sprint largo doblegó a Troia (que al pasar la raya golpeaba su manillar como signo de enojo), tercero se ubicó Tivani, una joven promesa del ciclismo sanjuanino que levantó el sprint mucho antes de la raya y quedó sin energías para el final.

35ª Vuelta a San Juan-6ª Etapa 

Para la última etapa está previsto un total de 138 kilómetros con lugar de salida en la ciudad de San Juan (Teatro del Bicentenario) para luego girar en ocho oportunidades a la mítica Avenida de Circunvalación) para finalizar en ese lugar, donde se espera se llegue al sprint final y “desborde de público”.

Los invitados ya están sentados y la mesa está servida…solo falta el plato principal que será la estrella del domingo en la “Capital Nacional del Ciclismo”

 


Rui Costa embolsa la etapa reina y Mollema la general.

27/ene/2017 - Rui Costa (UAE Abu Dhabi) se quedó con la etapa reina de la Vuelta a San Juan. Etapa que finalizó a los 2565 metros sobre el nivel del mar, dándole el primer triunfo el equipo árabe.

El holandés Bauke Mollema (Trek Segafredo) toma la malla líder y mira con chances desde lo más alto de la clasificación general.

La etapa comenzó con un ritmo muy fuerte, varios de los equipos que no se mostraron hicieron de las suyas en lo que fue un circuito entre Chimbas, Rivadavia de algo más de 20 kilómetros, pero sin lograr consolidar la fuga, uno de los que estuvo movedizo fue Nicolás Tivani (Unieuro) que junto a Franco López, Adrián Richeze (AVF), Antonio Cabrera (Selección Chile) y el colombiano Brayan Ramírez (Medellín-Inder) llegaron a tener 30 segundos con respecto al grupo mayoritario que lo tuvo siempre en la mira.

Llegando a Albardón el lote no quiso que los escapados llegasen a causar futuros problemas, por lo que aceleraron y enlazaron a los que iban por delante.

Ya con el lote compacto, rodaron todos juntos pero a muy buen ritmo, para que no hubiesen intentos de fuga y complicar las estrategias que los directores técnicos planearon antes de largar. Kilómetros antes de mitad de carrera los que quisieron ir por las metas de Montaña fueron Franco López (AVF) y Pedro González (Municipalidad de Pocito), siendo el piquetero quien se quedó con las dos metas, tanto la de Los Baños de Talacasto como la de Las Crucecitas por lo que quedó como líder de las metas de montaña.

Luego de eso y en los últimos 20 kilómetros comenzaron a apretar los líderes, quedando solo los gallos de equipos, Dotti (SEP), Mollema (Trek-Segafredo), Costa (UAE Abu Dhabi), Níbali (Bahrian-Merida), Sevilla (Medellín-Inder), Rosas (SelecciónArgentina) Torres (Androni) y Escuela (AVF), quienes “al cono” buscaban soltarse entre ellos. El primero en aflojar el ritmo fue Dotti que no pudo aguantar la subida final, luego sería Nibali el que aflojaba.

Sobre los 5 kilómetros finales el que probó fue Laureano Rosas (ganador en la edición pasada de la etapa reina), buscando soltar a sus rivales sin tener resultados, luego lo haría Torres en dos oportunidades. Sobre el kilómetro final apareció con su categoría el ex campeón del mundo en el año 2013, para sentenciar la batalla y darle la primera victoria al equipo de los millones.

Ganó el portugués Rui Costa, demostrando que sigue teniendo esa picardía y tal vez estuvo un poco mojada la pólvora, pero que con esta victoria irá por más en busca de la gloria en las carreras que lo supo ver como victorioso, ya que esta temporada recién está comenzando. Sentenció la etapa reina y dijo que le favoreció la adaptación al clima sanjuanino (llegó cinco días antes de la largada de la vuelta).

35ª Vuelta a San Juan-5ª Etapa

Para el sexto parcial se espera la etapa más larga de la vuelta ya que tiene 186 kilómetros, con lugar de salida y llegada en la localidad de Pocito, donde buscarán el Paraje Difunta Correa, que si bien no es una etapa de media montaña, es apta para los especialistas al sprint, teniendo en cuenta que a los tres primeros bonifican preciosos segundos. Esto no está definido, pero si comienza a definirse de cara al domingo en la Circunvalación.


Doblete de Gaviria en San Martín.

26/ene/2017 - Fernando Gaviria (Quick Step Floors) se adjudicó la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan, consiguiendo de esta manera un nuevo doblete hasta el momento en la vuelta sanjuanina.

El segundo lugar fue nuevamente y por tercera vez para Elìa Viviani (Selecciòn Italia), en tercer lugar se ubicó Nicola Ruffani (Bardiani), en una etapa que fue de 160, 5 kilómetros empleando un tiempo de 3 horas 34 minutos. El líder de la clasificación sigue siendo el lituano Ramunas Navardauskas del equipo Bahrian-Merida.

En el departamento San Martín, frente a la Municipalidad de dicha localidad se llevó a cabo la largada y posterior llegada de lo que en teoría era una etapa de pura transición para este cuarto parcial.

Luego de la foto con las mallas líderes se dio el vía oficial a lo que fue el cuarto parcial, que como se sabía era una etapa plana.

Comenzaron los ataques desde la misma bajada de bandera, y tal era el nerviosismo que llevaba la etapa que en los primeros kilómetros, que se produce un enganche entre varios ciclistas, donde el mas perjudicado fue el italiano Damiano Cunegro (Nippo-Vini Fantini), que producto a esa caída tuvo que hacer abandono de la competencia. Pocos kilómetros más adelante comienzan los ataques haciéndose la fuga del día que fue integrada por once pedalistas, entre los que estaban Daniel Lucero(Municipalidad de Rawson), Ricardo Julio y Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito), Leonardo Rodríguez (ACM), Juan Molina (Selección Argentina), Edison Bravo (selección Chile), Santiago Espíndola (Esco-Agro-Plan), Emiliano Ibarra (SEP), Pablo Anchieri (Selección Uruguay), Héctor Rangel (Selección Mexico), Alan Ramírez (Municipalidad de Rawson) y Nicolás Naranjo (ACVF), todos ellos lograron tener una diferencia máxima de casi seis minutos como su diferencia mas grande.

El ritmo del pelotón siempre fue constante y dominado por el Quick Step Floors, que con sus soldados en cabeza olfateaban a los fugados. Otros que también entraban en la escalera eran los hombres de la Selección de Italia, que alternaban los relevos. Faltando 15 kilómetros para el final, fueron conectados los fugados que a modo de camaradería se saludaron por la aventura de poco más de 100 kilómetros de fuga.

EL final estaba listo para los sprinter, y el tren del Quick Step Floors no falló, ya que como es costumbre y su último lanzador Maximiliano Richeze, lo dejó a puertas de la victoria a un Fernando Gaviria que, de esta manera y como fue la victoria anterior besó su mano derecha como recuerdo para su novia “ella es la que me hace dar fuerzas todas las mañanas para entrenar en Colombia”. Ganó y demostró que aparte de estar en un muy buen nivel a sus 22 años se encamina como uno de los mejores sprinters del mundo.

35ª Vuelta a San Juan-4ª Etapa 

Para el viernes está prevista la etapa reina con lugar de salida en Chimbas con final en el Alto del Colorado, etapa que termina a los 2565 metros sobre el nivel del mar, para completar 162 kilómetros, con tres metas de montaña, la primera en Villicum de tercera categoría, la segunda los Baños de Talacasto, la tercera en las Crucecitas, estas dos de segunda categoría y la última en la meta de primera categoría.

Está todo previsto para que sea una verdadera fiesta esta etapa reina con horario de partida a las 9:27 horas en la mañana y que tendrá un plus..la gran cantidad de público que asistirá a lo largo de toda la etapa.


Navardauskas gana la CRI y toma la malla líder.

25/ene/2016 - Ramunas Navardauskas (Bahrain-Merida) ganó la tercera etapa de la Vuelta a San Juan, con un tiempo de 14 minutos 3 segundos, pulverizando los relojes y dejando en segundo lugar a Bauke Mollema (Trek-Sagafredo) a tres segundos del ganador.

En tercer lugar se ubicó el austríaco Matthias Brandle (Trek-Segafredo) a siete segundos del ahora líder.

La etapa fue muy veloz, ya que el recorrido era apto para los velocistas que fueran buenos rodadores, ya que no presentaba mayores dificultades, siendo una etapa casi plana y las bicicletas que usaron fueron las convencionales, y no las cabras que usualmente se estila para esta disciplina.

Desde las 16: 30 que era la hora estipulada, y cada un minuto era lanzados los ciclistas uno a uno en busca de la gloria y tratar de realizar una especialidad digna, siendo el actual Campeón Panamericano el colombiano Walter Vargas el que bajó la barrera de los 15 minutos, clavando los relojes en 14 minutos 20 segundos. Dejando prácticamente sin chances a los rivales. Durante mucho tiempo el colombiano ocupó el primer lugar de “la silla caliente”, cambiando el segundo y tercer lugar del podio.

El viento de ida fue a favor, haciendo el retorno un poco más difícil de emprender ya que el viento de cara endurecía y llevaba a los pedalistas a realizar un mayor esfuerzo que el trayecto inicial.

Luego, y para el asombro del público apareció el lituano que superó en su trayecto a tres pedalistas que se desmoronaban al ser superados por el tren del equipo que hace su debut en San Juan ya que cuenta con un sponsor nuevo.

Victoria y liderazgo para Ramunas Navardauskas #BahrainMerida en la #vueltaasanjuan

Una foto publicada por InfoBiker (@info_biker) el

 

Ganó Navardauskas, y ahora es el actual líder de la carrera que ya con el lituano es el tercer líder en tres etapas que tiene la vuelta.

35ª Vuelta a San Juan-3ª Etapa 

Previo a la etapa reina, está la etapa de transición que recorrerá 160 kilómetros con lugar de salida en el departamento San Martín, para buscar Caucete, 9 de Julio, Santa Lucia para luego realizar un circuito en San Martín, Angaco en tres oportunidades. Será un etapa nuevamente plana ideal para el sprint masivo. Nuevamente se esperan altas temperaturas, que si bien no complicarán, llevarán las pulsaciones y los watts de los ciclistas al límite.

Hasta el momento fue un total dominio de los equipos world tour, que si bien están iniciando su temporada, no fueron castigados por los locales que están en el pico máximo de la temporada nacional. Desde la cuarta etapa y hasta el final comienza otra carrera de cara a lo que será el domingo en su etapa final.


Viviani se pone al frente tras victoria de Boonen.

24/ene/2017 - Tom Boonen (QST) se quedó con la segunda etapa de la Vuelta a San Juan en un ajustado sprint, por sobre Elìa Viviani (Selecciòn Italia) y en tercer lugar Malucelli Matteo (Androni), con un tiempo de 3 horas clavadas, para recorrer los 128 kilómetros.

La clasificación general es para el italiano Elìa Viviani con 1 segundo de diferencia por sobre el hasta hoy líder Fernando Gaviria y dos segundos al ganador de la etapa Boonen.

La segunda etapa tuvo lugar de salida y llegada en el mismo lugar (departamento Rivadavia), siendo muy beneficioso para el público que asistió a ver a la caravana multicolor, que luego de alistar a los que portaban la malla líder en cabeza, fueron en tren controlado unos kilómetros para acomodar la caravana.

Lo primero que buscó la caravana era el Dique de Ullum, lugar emblemático para el público local, en donde los aficionados fueron buscando su lugar de manera de hacer un cordón humano en toda la subida hasta la cima del paredón central.

LRM (2)

Luego se buscaría el corazón de Ullum, para finalmente dirigir las naves hacia el Dique Punta Negra, que es una ruta turística que fue inaugurada por el pelotón multicolor, dándole un marco importante que según palabras del mismo Gobernador Uñac “qué mejor que darle la bienvenida a la ruta Del Sol que con el paso de la Vuelta Internacional”.

La fuga del día fue armada por Antonio Cabrera (Selección de Chile) y por José Luis Rivera (Municipalidad de Pocito), que en los primeros kilómetros rodaron en cabeza. Luego a esa dupla se unieron Nicolás Naranjo (AVF), Pedro Gonzales y Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito), dejando a su compañero Rivera resagado de la fuga. Esa fuga llegó a tener una diferencia máxima de casi dos minutos, siempre controlada por el Quick Step Floor en cabeza que solo daba relevos al Bahrain Merida, siempre cerrando la escalera a los world tour.

Sobre el giro final (realizaron dos giros a los diques), el pelotón aceleró la marcha y en los 20 kilómetros finales cazaron a los que soñaban con llegar a la meta.
Ganó Tom Boonen que fue lanzado por su compañero Fernando Gaviria que anticipó “estamos bien los tres y quien esté en mejores condiciones al final de la etapa el resto trabajaremos para él”, demostró un poderío por sobre el resto de los embaladores, inclusive Viviani, campeón olímpico de Omnium en Río de Janeiro.

35ª Vuelta a San Juan-2ª Etapa

Tom Boonen se adueñó de la etapa 2 de la #vueltaasanjuan 2 de 2 para el @quickstep_team

Una foto publicada por InfoBiker (@info_biker) el

 

El italiano @eliaviviani lidera la #vueltaasanjuan tras 2 etapas!!!

Una foto publicada por InfoBiker (@info_biker) el

 

Para la tercera etapa está prevista la CRI de 11, 9 kilómetros, donde empezará con lo que terminará siendo la zaranda definitiva de cara al domingo. Será un contrareloj plana ideal para los pedalistas que llegan con buena forma, teniendo como candidatos a Vincenzo Nibali, Oscar Sevilla, Oscar Vargas inclusive hasta el actual monarca Laureano Rosas. 


Gaviria el primer líder en la vuelta sanjuanina.

23/ene/2017 - Fernando Gaviria (QST) ganó la primera etapa al sprint en la 35° Vuelta a San Juan, en segundo lugar se ubicó el italiano Elía Viviani (Selección Italia) y en tercer lugar Nicolás Marini (NIP), con un tiempo de 3 horas 7 minutos para totalizar 142 kilómetros.

La etapa tuvo un final complicado, ya que varios integrantes del pelotón sobre los 1500 metros finales doblaron (por una equivocación de señalización) en la salida para auxilios por lo que no llegó masivamente el grupo a definir el sprint como estaba previsto.


La jornada comenzó con el protocolar firmado de planillas en un escenario que estaba en alto, de manera que el público que asistió a la largada pudiese ver a los ídolos que ven por televisión, donde se formaban todos en línea para la foto de rigor.

Ya con todos los ciclistas en la línea de partida, se dio una bendición por parte del cura de la ciudad de San Juan para darle vía libre al pelotón que estaba sediento de salir a devorar kilómetros.

LRM (15)

Ya con la carrera en marcha comenzaron los ataques a lo cual llegaron a sacar diferencias Rubén Ramos (Selección Argentina), Leonardo Rodríguez (ACM), Pedo González (MP) Gastón Javier (SEP), Franco López (ACVF), Omar Azzem (Esco-Agroplan), quienes integraron la fuga del día y rodaron varios kilómetros en cabeza de carrera. Siempre el grupo mayoritario controló la fuga no llegando a darle más de dos minutos de diferencia.

El lote siempre estuvo controlado por hombres del Quick Step Floors, que siempre teniendo algún hombre adelante controlaron que los integrantes de la fuga no fuese a ampliar las diferencias, otro equipo que también entro en la guardia fue la Selección de Italia, de manera de que las diferencias estuviesen siempre controladas.

Los sprints intermedios quedaron en manos de Franco López (Asociación Civil Virgen de Fátima) las dos metas volantes y la meta de montaña, demostrando una buena forma y aprovechando la buena punta de pedal que le dio a él y a sus compañeros las últimas carreras antes de la vuelta.

Sobre los kilómetros finales el grupo apretó fuerte y en los diez kilómetros antes de meta comenzó la lucha por posicionar a los sprinter en los lugares de punta. Ahí fue, donde casi medio pelotón entró mal en la curva final por la que candidatos como Laureano Rosas (Selección Argentina), Lucas Haedo (UNITEDHEALTHCARE), Mauro y Adrián Richeze (Asociación Civil Virgen de Fátima) entre otros quedaron mal posicionados dándole las opciones al colombiano que parece le sienta bien Argentina para comenzar a afianzar las piernas de cara a la presente temporada.

Ganó Fernando Gaviria, un conocido colombiano que ya supo ganar en tierras cuyanas y que para esta edición de la Vuelta viene con un gran equipo a disputarla.

LRM (49)

Para la segunda etapa denominada “Etapa del Oeste” se recorrerá 128 kilómetros pasando por los dos Diques, Ullum y Punta Negra girando en dos oportunidades, donde también salvo una situación particular debería llegarse al sprint masivo.

35ª Vuelta a San Juan-1ª Etapa


Luz verde para la vuelta en la tierra del buen vino

22/ene/2017 - Con la presentación oficial de los 26 equipos que integrarán el pelotón, se llevó a cabo en el Estadio Aldo Cantoni de la ciudad capital de San Juan, la ceremonia protocolar para el público, que llenó el estadio para ver de cerca a muchos de los que pueden seguir por televisión en las grandes citas del deporte pedal.

Uno por uno fueron apareciendo los equipos, siendo la Asociación Civil Virgen de Fátima los primeros en aparecer, luego de formarse y dejar el souvenir (casaca del equipo), se formaban para la foto de rigor junto a las autoridades que le daban la bienvenida y los éxitos para toda la Vuelta.

El estadio estaba repleto de gente que no paraba de aplaudir y mirar las pantallas, para los que se encontraban un poco más lejos para identificar y aplaudir a sus ídolos. Pasaban los equipos al son de la música y al compás del tamboril marcaron un antes y un después en el ciclismo cuyano, ya que tener a semejantes figuras, deja abierta la puerta a un verdadero espectáculo tanto desde los deportivo como lo netamente folklórico que le da un público que sabe, disfruta y vive ciclismo durante todo el año.

Tres fueron los más aplaudidos y los aclamados sacando a los equipos sanjuaninos, Vincenzo Nibali de (Bahrain Merida) que siendo el actual ganador del Giro de Italia y uno de los que tienen las tres grandes adentro, Tom Boonen (Quick Step Floors), el mejor clasicómano del mundo entero y Laureano Rosas (Selección Argentina) quien es el actual monarca y triple ganador de la ronda sanjuanina, que sabe lo que es ganar etapas al sprint, CRI y la etapa reina al Alto del Colorado.

Luego de finalizada la presentación Sergio Uñac, gobernador de la provincia de San Juan, dio la bienvenida y dejó entrever que los grandes ciclistas y equipos del extranjero quedarán maravillados de “cómo se vive el ciclismo en San Juan” y que tanto en lo turístico, como en lo deportivo San Juan va a estar en la mirada del mundo entero esta semana de competencia.

Se puso en marcha la 35° Edición de la Vuelta a San Juan, que por primera vez tiene carácter internacional por ser una prueba 2.1 UCI, donde competirán 4 equipos World Tour, 6 selecciones nacionales, 6 continentales profesionales, 9 equipos continentales (7 argentinos), que quieren dar batalla y quedarse con la copa que lo identificará como vencedor de la Vuelta a San Juan, en la capital nacional del ciclismo argentino.


Estrellas presentadas

21/ene/2017 - En una conferencia de prensa que se realizó en un hotel de la ciudad, se dio vía libre a 35° Edición de la Vuelta a San Juan.

Con la presencia de Vincenzo Nibali (Bahrain Merida), Tom Boonen y Fernando Gaviria (Quick Step Floors), Riu Costa (EUA Abu Dhabi), Elía Viviani (Selección de Italia), Bauke Mollema (Trek Segafredo) y el actual monarca de la vuelta sanjuanina Laureano Rosas (Selección Argentina).

Con la presencia de las autoridades locales, el gobernador Sergio Uñac a la cabeza se dio luz verde a lo que será la mejor carrera de Latinoamérica con presencia de grandes estrellas del pelotón mundial. Entre sus palabras el gobernador remarcó al deporte como uno de los pilares de la sociedad argentina.

Luego de la foto protocolar de las autoridades con los deportistas y la copa por la cual los líderes de los equipos quieren disputarla, comenzó la conferencia de las estrellas entre las que estuvo el tricampeón de la vuelta. Laureano Rosas, que adelantó que tiene mucho respeto por sus contrincantes, pero tiene mucha sed de victoria y quedarse por cuarta vez consecutiva con la carrera que ya lo vio en el escalón más alto.

#VueltaSJ #SanJuanEsCiclismo todos la quieren..pero solo uno la levantará..

Una foto publicada por InfoBiker (@info_biker) el

 

Otro que habló fue Tom Boonen, que se lo ve en una muy buena forma, ya que en esta temporada (será la última en su gran trayectoria), solo disputará cuatro meses de la misma finalizando la temporada de clásicas con ella. “Estoy bien entrenado, y con respecto al calor todo ciclista debe estar mentalizado que nuestro trabajo es así, a veces con frío y otras con calor”

Nibali. Por su parte el “Tiburón del Estrecho” comentó que las dos etapas a tener en cuenta son la etapa reina al Alto del Colorado y la CRI, que comenzará a definir la competencia.

Todo está en marcha y listo para la presentación de los equipos que se realizará hoy domingo en el estadio cerrado Aldo Cantoni, donde cada uno de las 26 escuadras que desfilarán ante el público que verá la mejor competencia y donde tendrán a los mejores ciclistas del mundo.

35° Vuelta a San Juan-Conferencia de Prensa

Luis Rojo Mallea
InfoBiker Cba.
Twitter: @luisrojomallea

Copyright Infobiker. Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.


 |   Ver Resultados
Compartir en Facebook | 






Ultimas Noticias
Ruta, Pista y MTB - 17.7.2018 - San Luis y Buenos Aires

Mountain Bike - 8.7.2018 - Gral. Rodríguez (BA)

Rural Bike - 8.7.2018 - Baradero, pcia. Buenos Aires

Ruta, Pista y MTB - 27.6.2018 - Tucumán y Buenos Aires

Mountain Bike - 26.6.2018 - Cosquín, pcia. Córdoba

Rural Bike - 24.6.2018 - Los Cardales, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 24.6.2018 - Salto (BA)

Rural Bike - 20.6.2018 - Cañuelas (BA)

Material - 16.6.2018 - Buenos Aires

Ruta, Pista y MTB - 12.6.2018 - Córdoba, Buenos Aires, Chubut y Santa Fe


+ Noticias de Ruta
20.1.2018 - Bragado

31.12.2017 - San Juan

17.12.2017 - San Francisco, Cba.

9.10.2017 - Catamarca

21.8.2017 - Río Tercero, pcia. Cba.

3.8.2017 - España

16.4.2017 - Rocha, ROU

12.2.2017 - CABA

30.1.2017 - San Juan

9.1.2017 - San Juan

Nuestro Mail: info@infobiker.info - Quienes Somos