Noticias

48ª DOBLE SAN FRANCISCO-MIRAMAR
Gariboldi festeja su segunda Doble
Ruta - 19.12.2016 - San Francisco, Cba.
  Ver Resultados  | 
  | 
Compartir en Facebook | 

Cobertura Especial InfoBiker
Adrián Gariboldi

El chivilcoyano sigue vigente a sus 44 años

Adrián Gariboldi (SAT) conquistó su segunda Doble San Francisco-Miramar tras imponerse a Anibal y Alejandro Borrajo (Municipalidad de Chivilcoy), Alejandro Borrajo gana la segunda etapa que unió Miramar con San Francisco completando 130 km 3hs40min.

La etapa final comenzó a las 15:30 con lugar de salida en la Costanera de Miramar, y tras la firma de planillas comenzó la acción que prometía mucha acción ya que el viento que soplaba era tan fuerte que por momentos desbalanceaba a los pedalistas.

Con el vía oficial y como era de esperar comenzaron los ataques de la Municipalidad de Chivilcoy que al mando de Borrajo Langoni y Richard no dieron tregua en toda la etapa. Tras sacar una luz de ventaja y junto a los hombres que se fueron a rueda del trío, lograron una distancia propia de una buena fuga. Giacinti (Raleigh) y Mastrángelo (SAT) y Anchorena (EscoAgroplan) los hombres más fuertes que acompañaron a los de Chivilcoy.

Ya con un tiempo suficiente que rondaba el minuto y medio, los que tiraban del carro eran los hombres de Chivilcoy que en una redonda y como una contra reloj por equipos daban cortos y buenos relevos en busca de ampliar las diferencias. Lo que no contaban era que desde atrás llegaría Rosas y Gariboldi con Clavero a su rueda. Lejos de simplemente conectar la fuga, hablaron con Mastrángelo y se fueron a la cabeza de la fuga a tirar ellos mismos.

En el segundo grupo y siempre con viento en contra comenzaban a desprenderse los ciclistas formando un grupo por detrás del pelotón principal que fueron los que cerraban la cápsula.

Una vez que los fugados establecieron el ritmo, no todos pudieron aguantar el mismo y fueron explotando de a poco, siendo Clavero el primero en hacerlo, llevándose con el algunos soldados más que no resistieron el paso de los hombres del SAT, Rosas y Giacinti. La primera meta en Altos de Chiprión el ganador fue Adrián Gariboldi, en la segunda meta sprint en La Paquita, el vencedor fue Rosas.

Ya con la mitad de la carrera disputada, los de atrás comenzaron a apretar y los de adelante a sentir el ritmo propio de dos días de borde y mucho viento, las distancias se acortaban, hasta que antes de la tercera meta en Porteñas los de atrás aceleraron y por delante se entregaron dejando piernas para el tercio final de etapa.

Ya con pelotón compacto poca duró la calma hasta que nuevamente ataca Municipalidad de Chivilcoy con Trozzi y Richard a la cabeza junto con Galvano (CR Rosario) y Mignaco (Raleigh) lograron nuevamente una luz por sobre el grupo. Luego se sumarían Taddeo y Oliva.

Sobre Porteña se desarrolló la tercera meta sprint que fue ganada por Taddeo, que al sumar nuevamente en Freyre, alcanzó el segundo lugar de la clasificación general de las metas spint. La clasificación general de dichas metas fue ganada también por Gariboldi.

Doble San Francisco-Miramar 2ª Etapa

A partir de ahí se produce otra carrera, ya que los hombres de Chivilcoy que iban en cabeza de carrera no alteraban la clasificación del hombre del SAT, pero si sacudir la general desde el segundo lugar en adelante, siendo finalmente el propósito de la fuga, quedarse con el segundo y tercer lugar de la general, como así tratar de disputar la etapa. Luego de algunos kilómetros más llegaron a cabeza de carrera nombres como Alejandro Borrajo, Hugo Velásquez, cruciales para el tramo final.
Se llegó al sprint reducido de la fuga y la segunda etapa fue ganada por Alejandro Borrajo (Municipalidad de Chivilcoy), segundo Darío Oliva (Raleigh), tercero Gabriel Richard compañero del ganador. Borrajo no defraudó ya que en los papeles era quien tenía mas chances de ganar la etapa, dadas sus condiciones, Luego y en una nota realizada a nuestro medio dijo: “Esta victoria va dedicada a mi hermano Armando Borrajo que en el día de hoy se cumplieron seis años de su desaparición física”.

Adrián Gariboldi (SAT) gana por segunda vez una clásica Doble San Francisco-Miramar y tras ocho años levanta la copa nuevamente demostrando que a sus 44 años está tan vigente como cualquiera del pelotón nacional. “Esta tiene un sabor distinto ya que ganas esta tremenda clásica a los 44 años y con solo tres compañeros más le da un sabor extra” dijo finalizada la competencia un Gariboldi emocionado por la victoria y muy feliz por el resultado en lo personal y en lo colectivo con el resto de los integrantes.

Pasó una nueva edición de la competencia que para los ciclistas es la “Clásica” de las vueltas cortas y que todos quieren ganar. A descansar para luego pensar en la 49° Edición, pero adelantando que para la Edición 50, las autoridades del Cicles Moto Club quieren tirar la casa por la ventana.


Adrián Gariboldi se impuso en la primera etapa de la San Francisco-Miramar.

La clásica cordobesa en su 48ª edición comenzó este sábado con el tramo de 122 km entre las ciudades de San Francisco y Miramar.

La prueba se definió entre Gariboldi y Aníbal Borrajo, quienes arribaron con más de seis minutos de ventaja sobre el pelotón.

Doble San Francisco-Miramar-1ª Etapa

Luis Rojo Mallea
InfoBiker Cba.
Twitter: @luisrojomallea

Copyright Infobiker. Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.


 |   Ver Resultados
Compartir en Facebook | 


Comentarios de Lectores
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. InfoBiker se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Si quieres comunicarte con InfoBiker, no utilices este espacio de Lectores. Escribinos a info@infobiker.info





Ultimas Noticias
Rural Bike - 25.5.2018 - Cañuelas, pcia. Bs. As.

Ruta, Pista y MTB - 23.5.2018 - Salta, San Luis, Jujuy y Buenos Aires

Rural Bike - 21.5.2018 - San Francisco, Cba

Mountain Bike - 21.5.2018 - Albstadt, ALE

Rally Bike - 20.5.2018 - Chivilcoy

Ruta, Pista y MTB - 17.5.2018 - Santa Fe y Buenos Aires

Rally Bike - 16.5.2018 - Salta

Rural Bike - 13.5.2018 - Ramallo

Entrevistas - 8.5.2018 - La Plata

Ruta, Pista y MTB - 3.5.2018 - Córdoba


+ Noticias de Ruta
20.1.2018 - Bragado

31.12.2017 - San Juan

17.12.2017 - San Francisco, Cba.

9.10.2017 - Catamarca

21.8.2017 - Río Tercero, pcia. Cba.

3.8.2017 - España

16.4.2017 - Rocha, ROU

12.2.2017 - CABA

30.1.2017 - San Juan

9.1.2017 - San Juan

Nuestro Mail: info@infobiker.info - Quienes Somos