Noticias

TRANSCUMBRES
Sólo para valientes
XCM - 19.11.2016 - Calamuchita, Cba.
  Ver Resultados  | 
  | 
Compartir en Facebook | 

Cobertura Especial InfoBiker

Transcumbres: Pasión, Aventura y Desafío

El mendocino Ignacio Gili (Gili Bike) se quedó con la victoria en la general individual del Transcumbres MTB, competencia que se disputó por segunda vez y que también coronó a Filomena Gomes entre las damas y a Alejandro Oviedo en el Transcumbres Sprint, modalidad que debutó este año.

Este sábado la 6ª y última etapa del Transcumbres MTB, denominada El Durazno, tuvo como destacado al español Ibon Zugasti, quien necesitó de 2 horas y 56 minutos para completar uno de los trazados con mayor cantidad de senderos y dureza, pese a tratarse la jornada final.

Un poco más atrás, con 3 horas 17 minutos finalizó Ignacio Gili, quien completó un total de 25 horas y 36 minutos para ser el mejor de la general, por delante de su pupilo, Gonzalo García y el español Marcel Farrers Dasquens.

En la rama femenina la portuguesa Filomena Gomes con un nuevo triunfo de etapa se adueñó de la general con un total de 33 horas y 37 minutos, por delante de la estadounidense Mary Dannelley.

Por el lado del Transcumbres Sprint el cordobés Alejandro “Lito” Oviedo logró la general con 10 horas y 23 minutos, superando a Gustavo Orellana Castillo de Perú y al argentino Fausto Palma.

El Transcumbres MTB concretó su segunda edición y crece, cumplió las metas trazadas por su organización y logró la satisfacción de los bikers que llegaron desde 13 países diferentes, algo que asegura mayor desarrollo para el 2017.

Con trazados exigentes, técnicos y entretenidos, superando las inclemencias del tiempo que puso a prueba a los corredores y cumpliendo expectativas propias y ajenas el Transcumbres MTB ya empieza a pensar en la próxima edición.


Este sábado se define el Transcumbres en Villa Yacanto

El Transcumbres MTB ya entró en zona de definiciones, este viernes en Villa Yacanto el cordobés Gonzalo García fue el mejor de la etapa llegando en solitario, con un tiempo de 4 horas 42 minutos, y logrando algunos minutos de ventaja sobre Ignacio Gili, quien apareció 3º, detrás de Roberto Bohnet. En la rama femenina Filomena Gomes ganó la etapa y está otra vez arriba en la general.

En tanto que el Transcumbres Sprint contó con triunfo del peruano Gustavo Orellana Castillo, quien completó la etapa en 4 horas 35 minutos y superó por poco a Alejandro Oviedo que se mantiene líder por la diferencia del primer día.

Otra jornada dura en el Transcumbres MTB, tras la salida en el Paseo del Remanso de Santa Rosa de Calamuchita y 15 kilómetros a ritmo controlado, se puso en marcha la prueba desde San Agustín, empezando a trepar desde el kilómetro 0.

Fueron 105 kilómetros en las sierras chicas, recorriendo San Agustín y San Roque, con paisajes únicos y caminos en donde las habilidades de cada uno de los bikers se puso a prueba una vez más.

La fórmula se repitió y los corredores del Transcumbres Sprint aprovecharon estar más frescos para marcar el ritmo y hacer la diferencia, Oviedo se cortó sólo y Orellana lo corrió desde atrás para llegar juntos al final y pelear por la victoria.

Gonzalo García hizo gran parte de la etapa en solitario y una vez en meta empezó a contar los minutos para ver cuánto le descontaba a Gili.

Entre las damas nuevamente la portuguesa Filomena Gomes, llegó con ventaja y con eso recuperó el liderazgo en la general.

Este sábado se correrá la etapa El Durazno, un parcial con salida y llegada en Villa Yacanto, serán 65 kilómetros con mucho desnivel y sectores técnicos para cerrar una edición inolvidable del Transcumbres MTB.


El Transcumbres Sprint ya coronó su primer ganador

El cordobés Alejandro “Lito” Oviedo (FRM), que forma parte del pelotón del Transcumbres Sprint se quedó con la mejor ubicación en el cuarto día de actividades. Gonzalo García en tanto le dio una nueva victoria al Gili Bike en el Transcumbres MTB y Mary Dannelley apareció como la mejor de las damas.

Luego de las durísimas jornadas vividas martes y miércoles a causa del clima, esta jueves brilló el sol y las secuelas de las lluvias de las últimas horas se combinaron para darle un poco de descanso a los bikers del Transcumbres MTB.

El camino rumbo a Villa Alpina no podía recorrerse en bicicleta, por eso la organización dispuso algunos cambios en el recorrido de la etapa 4 y primera para los que participan del Transcumbres Sprint, así quedó un parcial de 85 kilómetros rodable y muy rápido entre Villa Yacanto y Santa Rosa de Calamuchita.

Tras los pasos por Cumbrecitas, Villa Berna, Los Reartes y Villa General Belgrano, el hombre de Alta Gracia, Alejandro Oviedo (FRM) detuvo el cronometro en 2 horas 51 minutos, superando por pocos segundos al peruano Gustavo Orellana Castillo, vale decir que ambos compiten en la modalidad sprint.

En cuanto al Transcumbres MTB, nuevamente el Gili Bike hizo el 1-2 en meta, Gonzalo García e Ignacio Gili completaron con 3 horas y festejaron una vez más, líderes en sus categorías y además siendo protagonistas de la general acumulada en donde “El Chueco” cuenta 17 horas y media arriba de carrera.

En la rama femenina la estadounidense Mary Donnelley volvió al triunfo y se adelantó en la general a la portuguesa Filomena Gomes, aunque la diferencia es escasa.

La etapa finalizó con una grata recepción en el Paseo del Remanso en Santa Rosa de Calamuchita, desde donde saldrá este viernes rumbo a Villa Yacanto, aunque primero deberá pasar por las Sierras Chicas, San Agustín y San Roque, serán 104 kilómetros más.


Un Transcumbres MTB sólo para valientes

Ignacio Gili logró su segunda victoria de etapa en el Transcumbres MTB y junto a Gonzalo García hicieron el 1-2 de Gili Bike nuevamente. Entre las damas Filomena Gomes volvió a ser la mejor llegando con más de 7 horas en una etapa titánica por el trazado y el clima.

El clima de las sierras cordobesas está decidido a hacer del Transcumbres MTB una edición épica e inolvidable, la 3ª etapa denominada Vallecitos, unió Merlo y Villa Yacanto de Calamuchita y se disputó íntegramente bajo la lluvia, con rachas de viento en contra y mucho frío durante todo el recorrido.

Pese a esas malas condiciones, la organización cumplió su cometido y respetó los horarios de partida, tras unos primeros kilómetros neutralizados, se abrió la prueba que tuvo como inicio los 18 kilómetros de ascenso desde Merlo hasta el límite entre San Luis y Córdoba.

En ese ascenso Ibon Zugasti atacó como para mover al grupo y se fue en solitario, logró una diferencia de más de 6 minutos mientras descendía hacia La Cruz y cuando llegó al kilómetro 90 fue alcanzado por Gili y García, quienes respetaron su plan de carrera y quedaron al frente.

La portuguesa Filomena Gomes volvió a destacarse entre las damas, superó el momento de crisis que le produjo la baja temperatura en el filo de las Sierras Grandes y completó la etapa en 7 horas y 35 minutos.

Este jueves al Transcumbres MTB se le sumará la versión corta llamada Transcumbres Sprint de la cual participarán 15 bikers.

El parcial saldrá desde Villa Yacanto y finalizará en Santa Rosa de Calamuchita, luego de atravesar Cumbrecitas, Villa Berna, Los Reartes y Villa General Belgrano, serán 100 kilómetros de carrera. El mal clima obligó a modificar el recorrido original y no se llegará a Villa Alpina como estaba previsto.

Fotos Alejandra Melideo y Luis Jo


Ignacio Gili se lleva la etapa y lidera el Transcumbres MTB

Ignacio “El Chueco” Gilie (Gili Bike) se quedó con la victoria en la 2ª etapa del Transcumbres MTB y pasó a liderar la clasificación general. El mendocino necesitó de 6 horas y 22 minutos para arribar a la meta en el Mirador de Los Cóndores y sus escoltas quedaron muy lejos. La portuguesa Filomena Gomes fue la ganadora entre las mujeres.

Si la primera etapa de la prueba fue exigente, el segundo parcial no quiso ser menos, un recorrido de 104 kilómetros, con una dificultad alta en cuanto a lo técnico y sectores en donde caminar se hizo obligatorio para todos fueron algunos de los puntos sobresalientes.

La salida se dio en Villa Yacanto tal como estaba previsto, con buen clima se partió en busca de una de las etapas más extensas del programa, el italiano Vanni Balboni le puso ritmo a la carrera y luego Gonzalo García atacó y sacó distancia, pero todavía quedaba mucho y no pudo sostenerse. Gili, en cambio, se mantuvo en el grupo de cabeza, atento a cada movimiento y se distanció en los sectores técnicos, en donde mantenerse sobre la bicicleta parecía imposible.

Finalmente llegó con 6 horas 22 minutos 24 segundos a los 2200 MSNM del Mirador de Los Cóndores, logrando pasar al frente en la general ya que sus escoltas Marcel Ferrer (España) y Gonzalo García (Argentina) arribaron a meta a 14 y 25 minutos.

En cuanto a la clasificación de mujeres, la portuguesa Filomena Gomes fue la destacada, arribó con 8 horas 21 minutos y 22 segundos, luego llegó Mary Dannelley (Estados Unidos) a 18 minutos y el tercer puesto fue para Adriana Krawiec quien llegó por arriba de las 10 horas.

Este miércoles la 3ª etapa llamada “Vallecitos” se desarrollará entre Merlo (San Luis) y Villa Yacanto, tras una salida con 18 kilómetros de trepada, llegará el turno de bajar hasta la Cruz y luego un poco de ascenso hasta la Aldea de Los Cerros para completar los 100 kilómetros del día. Se espera que sea una etapa rápida, aunque las horas de pedaleo acumuladas empezarán a pasar factura.

Ver Fotos Ver Resultados


Gonzalo García coronó el Champaquí y lidera el Transcumbres MTB

Gonzalo García (Gili Bike) resultó el mejor de la primera etapa del Transcumbres MTB, junto a Ignacio Gili (Gili Bike) dominaron la etapa Champaquí de principio a fin y lograron hacer el 1-2 luego de 2 horas 25 minutos 14 segundos. La estadounidense Mary Dannelley fue la mejor en damas.

http://s12.postimg.cc/8lksxo5z1/ALE7104.jpg

La carrera salió puntualmente, como estaba previsto, desde Aldea de Los Cerros en Villa Yacanto a las 8:00 horas y fue acompañada por lluvia durante buena parte del parcial, haciendo que la dificultad aumentara y que el grupo se rompiera rapidamente, quedando muy pequeños grupos formados en donde se repartían el esfuerzo y el aliento para enfrentar el duro ascenso.

García y Gili se cortaron rápidamente, controlaron la etapa y fueron estirando las diferencias en los kilómetros de subida hasta el Champaquí, que a sus 2700 metros sobre el nivel del mar, le agregó la combinación de lluvia, frío, niebla y un poco de granizo que afectó a varios de los aventureros que iniciaron el recorrido del primer día y que no olvidarán nunca lo indomable de las sierras cordobesas.

El primero en coronar el cerro más alto de Córdoba fue el oriundo de Saira, Gonzalo García y luego Gili. Unos 5 minutos después Ricardo Barón, completaron el podio argentino. Cuarto fue el español Raúl Sala, que había vencido en la misma etapa durante la edición anterior.

En la rama femenina la mejor fue la estadounidense Mary Dannelley, quien llegó al Champaquí con 3:05:23 y logró muy buena ventaja sobre Filomena Gomes (Portugal) y Adriana Krawiec (Argentina), quien llegó en el momento más intenso de niebla y granizo.

Este martes el Transcumbres MTB continúa su marcha con la etapa “Pueblo Escondido” serán 104 kilómetros entre Villa Yacanto y en la confitería de Los Cóndores, en el filo de las Sierras Grandes de los Comechingones, límite entre Córdoba y San Luis, será una etapa muy técnica y con mucho desnivel.

InfoBiker España

Copyright Infobiker. Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.

Galería de Fotos
Fotos de la carrera y podios

 |   Ver Resultados
Compartir en Facebook | 


Comentarios de Lectores
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. InfoBiker se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Si quieres comunicarte con InfoBiker, no utilices este espacio de Lectores. Escribinos a info@infobiker.info





Ultimas Noticias
XCM - 16.10.2018 - Andalucía

BTT - 4.10.2018 - Catalunya

Ciclocrós - 1.10.2018 - CATALUNYA

Ruta - 30.9.2018 - Innsbruck, Austria

BTT - 30.9.2018 - Catalunya

BTT - 30.9.2018 - Navarra

Carretera - 28.9.2018 - Navarra

Ciclocrós - 28.9.2018 - País Vasco

Mountain Bike - 11.9.2018 - Lenzerheide, Suiza

Mountain Bike - 2.7.2017 - La Massana, Andorra


Nuestro Mail: info@infobiker.info - Quienes Somos