Noticias

2ª VUELTA A CATAMARCA
Laureano Rosas y un espectáculo en la montaña
Ruta - 24.10.2016 - Catamarca
  Ver Resultados  | 
  | 
Compartir en Facebook | 

Cobertura Especial InfoBiker
Fotos etapa reina

Rosas gana la Vuelta a Catamarca y Leandro Rodriguez la etapa final

Laureano Rosas (Selección Argentina) ganó la II Edición de la Vuelta a Catamarca en una brillante actuación en toda la competencia, ganando el prólogo el jueves, la crono y la etapa reina el sábado.

En la Segunda ubicación de la general quedó Matias Medicci, tercero Gabriel Juarez (Municipalidad de Pocito)

La cuarta y última etapa se disputó este domingo y fue ganada por Leandro Rodriguez (Mardan), disputando al sprint con Franco López (APVF) y tercero Mauricio Graziani (Mardan).

La última etapa tuvo lugar de largada y llegada en el Predio Ferial Catamarca, donde el pasado jueves se realizó el prólogo de la competencia. Sobre un trazado un poco más largo que el pasado jueves con una extensión de 3900 metros.

Luego de las palabras de Gabriel Curuchet (Presidente de FACPYR), la gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci y Raúl Calamera Director General de la competencia que anunció una posible incorporación de la competencia en el calendario UCI, se puso en marcha la última etapa para coronar al vencedor de la etapa y al líder de la clasificación general.

Desde la bajada de bandera Giuliano Mini (San Luis Team) fue el primero en buscar la fuga a la cual se le incorporaron Emanuel Guevara (compañero de Mini), Juan Barón (Mardan) Franco López y Leandro Velrdez (APVF), Santiago Yeri (Team VIVO) y Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito), todos ellos rodaron en punta durante varios giros de los treinta estipulados para la última etapa.

El grupo siempre controló las diferencias no permitiendo que dicha fuga tuviese más de dos minutos como máximo para poder controlarlos y no sufrir grandes cambios, igualmente ninguno de los fugados incomodaba la clasificación. Del grupo mayoritario rodaron siempre de cabeza Selección Argentina y Team Jusara que entre los dos equipos le pusieron la cara al viento (por momento las ráfagas superaban los 50 km/hr) ya que por momentos en el circuito el viento era de frente, de costado y a favor dependiendo la parte del circuito que fuesen.

Las dos metas sprint fueron ganas por Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito) que finalmente terminó siendo el líder la clasificación general de las metas, la malla de montaña no tuvo metas ya que había quedado definida el día sábado y quedado en poder de Gabriel Juarez (Municipalidad de Pocito).

Con el correr de las vueltas el grupo de punta comenzaba a mermar en fuerzas y desde atrás llegan Leandro Cobarrubia y Mauricio Graziani (Dardan) y Erik Gutierrez (Agrupación Morena del Valle), quienen llegan a conectar al grupo de cabeza siendo 10 los pedalistas que marchaban adelante y el grupo mayoritario por detrás.

Luego de la segunda meta sprint cortan Tivani, Guevara y Mini ya que no tenían mucho mas que lo que dieron durante la etapa.

Por detrás salen del grupo y a los piques Leandro Rodriguez (Mardan), Daniel Zamora y Ismael Laguna (APCF) que logran conectar a los que quedaban de cabeza sobre los tres últimos giros, tal fue el desparramo que el grupo comenzó a tensar para tratar de conectar a los fugados pero sin lograr el cometido. Rosas y Medicci fueron los artífices de tal cometido.

Ya sobre el giro final comienza la gente de Mardan a tratar de quitarles soldados a los piqueteros, el primero en explotar fue Velardez que no aguantó el ritmo, luego siguieron los ataques, tanto de Varón, como de Graziani para focalizar las energías en López, ya que a priori era el hombre más fuerte al sprint de los piqueteros.

Sobre el giro final, gana la cuerda Rodríguez ya que fue el primero en atacar luego de la rotonda final a poco menos de los 1000 metros finales, gana la cuerda y ya se le facilitaría el resto ya que el viento que azotaba era otro obstáculo más a superar por López.

Ganó Leandro Rodriguez (Mardan) su primer carrera con los elites (él transita su último año de Junior), festejando con los brazos en alto, dejando en segundo lugar a Franco López y tercero Mauricio Graziani completando una muy buena labor el Mardan de San Juan en la última etapa.

La clasificación general quedó en poder del mejor corredor del país por los tiempos actuales, Laureano Rosas que en una soberbia actuación ganó el prólogo, la CRI y la etapa reina dejando de rueda y sin chanches a todos los que fueron con la idea de poder disputarla. La actuación en la montaña del florence fue para quedar en la retina de todo amante del pedal y para contar a las generaciones venideras, una verdadera etapa que no tiene nada que envidiarle según las palabras del Técnico Contreras: “ni Lagos de Covadonga ni Mont Ventoux”, el ascenso al Cerro Los Ángeles a 1320 metros si bien no es un puerto de primera categoría netamente de escaladores si es muy explosivo y Rosas mostró que es el ciclista más completo de la actualidad.

Pasó una nueva edición de la Vuelta a Catamarca que tuvo de todo, prólogo, etapa en línea al sprint, CRI, montaña y circuito, una carrera que comenzará a ser tenida en cuenta según la palabra de los técnicos que asistieron como Daniel Castro, Ramón Sanchez, Omar Contreras entre otros es una competencia donde los mejores compiten y los que vienen se muestran ante los mejores del país.

II Vuelta a Catamarca-4° Etapa


sábado 22/oct/2016 - Laureano Rosas (Selección Argentina) pulverizó los relojes en la CRI que se disputó en la mañana del sábado sobre un recorrido de 9 kilómetros con un tiempo de 12 min 35 seg por sobre Matías Medici (Team Jusara) a 54 seg del ganador, en tercer lugar se ubicó Emanuel Guevara (San Luis Team) a 1 min 18 seg.

Por la tarde y en una verdadera exhibición ganó también la tercera etapa que terminaba con un puerto de tercera categoría con rampas que llegaba por momentos al veinte por ciento, sentenciando la carrera y siendo el virtual ganador de la vuelta catamarqueña.

La jornada del sábado estuvo marcada por el viento que sopló durante todo día y en la cual durante el recorrido de la contrareloj los pedalistas lo tuvieron de frente, siendo mayor aún el esfuerzo que debieron realizar en los nueve kilómetros que tenía de recorrido.

La etapa estuvo delimitada entre los que se esperaba desde el mismo inicio, teniendo entre sus participantes al actual campeón argentino de la especial justamente disputada dicha competencia por estas tierras en el mes de abril pasado.

El primero de los apuntados en marcar un buen tiempo fue Matias Medici (Team Jusara)bajando los 14 minutos, clavando 13 minutos 29 segundos que durante varios minutos el mejor tiempo y siendo el oriundo de Capital Federal el que ocupase el puesto número uno en la silla caliente hasta que pasó por la línea de llegada Laureano Rosas (Selección Argentina), no solo bajando los 14 minutos si no también los 13, pulverizando los relojes en 12 minutos 35 segundos, dando un mazazo al riojano que usó por una jornada la malla líder de la clasificación general Leonardo Pereyra.

Ganó Laureano Rosas en una soberbia actuación, demostrando nuevamente que en Argentina no tiene rival alguno en dicha especialidad, segundo y a 54 segundos finalizó Matías Medici (Team Jusara), en tercer lugar se ubicó Emanuel Guevara a 1 minuto 18 segundos del ganador y líder de la carrera.

 II Vuelta a Catamarca-2° Etapa

El turno de la tarde con concentración en la Plaza del Aborígen fue a las 15 horas que luego de la colocación de las mallas líderes a Laureano Rosas (Selección Argentina), metas de montaña a Sergio Godoy (San Luis Team), Gabriel Juarez (Municipalidad de Pocito) metas sprinter y Leonardo Pereyra Sub 23 se dio el vía libre en busca de la etapa reina.

Con la competencia ya en marcha se produce la primera fuga de un solo corredor que fue Edgar Casto (Team Difunta Correa) que busca sacar unos metros a favor y a la cual el pelotón dejó hacer. Con viento a favor llegó a tener casi tres minutos con respecto al grupo que no se inquietaba ya que al regresar por la misma ruta el viento de frente debilitaría a quien intentó sumar puntos para la meta sprint logrando el cometido y quedando con tres puntos que son cruciales de cara a la clasificación de dicha meta.

Luego del retorno en Capayán las cosas cambiaron y el pelotón comenzó a acelerar de a poco, sumado a que tales fueron las ráfagas de viento que por momentos Castro no podía pedalear con normalidad por lo que renunció a continuar con la fuga y volvió al grupo, que fue controlado por la Selección Argentina y el Team Jusara comandado por Medicci que quería llegar en iguales condiciones al ascenso al cerro Los Ángeles, un puerto de segunda categoría y su altitud máxima de 1320 metros sobre el nivel del mar.

Ni bien se dejaba la ruta y se ingresaba en Miraflores comenzaron los ataques y fueron cinco hombre los que sacaron una luz importante entre ellos y el lote mayoritario donde rodaba de cabeza los hombres de la celeste y blanca. Entre los que sacaron una diferencia estaba Alfredo Lucero (San Luis Team) y Franco López (APVF) que comenzaron el ascenso de poco más de 15 kilómetros hasta el mirador.

Desde atrás los equipos fuertes no desesperaron y esperaron el momento justo para atacar. Finalmente fue así, ya que los escuderos de Rosas lo llevaron bien guardado hasta el primer tercio de la subida para luego salir en busca de los fugados, quien también se encontraba era Gabriel Juarez (Municipalidad de Pocito).

Tal fue el ritmo de Rosas que nadie le aguantó a rueda. El líder le llega primero a López que no aguantó el ritmo de Lucero y fue la primera víctima del florence que venía realmente a un muy buen ritmo, luego fue por Lucero que no tardó en sentir la presión de tener al mejor ciclista del país tras sus pasos. Ya con Rosas de cabeza de carrera, solamente Miguel Alcocer (Glas Casa Real) puedo llegarle a Rosas pero no venía entero, ya que muy intenso fue el paso que tuvo que imponer para llegarle a Rosas. Sobre los tres mil metros finales conecta Alcocer a Rosas que lo deja pasar para ver cuáles eran sus intenciones.

Siempre Rosas con su ritmo y sin perder de vista la llegada fue el mismo quien sobre los ciento cincuenta metros finales hace un acelerón al cual no pudo aguantar el salteño que corre para el equipo de Bolivia y resigna sus ancias de victoria.

Párrafo aparte merece la victoria de Rosas en la tercera jornada de la Vuelta a Catamarca, ya que como dijo el técnico de la Selección Argentina Omar Contreras “la vuelta a Catamarca no tiene nada que envidiar a etapas de la Vuelta a España, Giro de Italia o Tour de Francia”, ya que fue una etapa de total magnitud y el espectáculo que brindo el ciclista de la selección fue para recordar a lo largo de la historia del ciclismo argentino y de los países limítrofes, ya que la desición que buscó la etapa es digna de grandes corredores que tienen sed de victoria, no solamente en la CRI, en los embalajes masivos si no también que sube como los grandes escaladores sin tener ese físico privilegiado que tienen la mayoría de los escaladores. Esta carrera va a quedar gravada en la retina de todos los presentes por muchos años.

Ganó Laureno Rosas siendo el vencedor virtual de la competencia y quedando una etapa por delante en el día de hoy domingo siendo el mismo circuito del Prólogo el paso jueves, teniendo 3100 metros para poder hacer diferencias o inclusive volver a ganar porque no Rosas . La última etapa tiene lugar de largada y llegada en el Predio Ferial frente al estadio Bicentenario y largará a las 15 horas.

 II Vuelta a Catamarca-3° Etapa


Leonardo Pereyra (Team Axion Chamical) ganó la primera etapa de la II Vuelta a Catamarca sorprendiendo al pelotón y llegando en solitario para festejar con las manos al cielo sobre una etapa que tuvo 95 kms de recorrido.

Empleó 2 horas 22 minutos de carrera entre el Predio Ferial Catamarca, pasando por El Rodeo, La Puerta para finalmente llegar al mismo lugar de partida. Segundo fue el hasta hoy líder Laureano Rosas (Selección Nacional) a 1 minuto 28 segundos del ganador y tercero Mauro Richeze (San Luis Team) a un segundo de Rosas.

La etapa comenzó a la hora estipulada por la organización y el lugar de la ceremonia protocolar de la colocación de la malla líder a Laureano Rosas y una vez finalizada dicha ceremonia se dio el vía oficial en tren controlado durante tres primeros kilómetros hasta que se acomodó la caravana y se dio el vía oficial en movimiento.

Los primeros ataques fueron sin mayores preocupaciones ya que solamente hacían algunos metros de diferencia siendo el grupo mayoritario liderado por la Selección Argentina quien marcó el ritmo en los primeros kilómetros de carrera.

Ya sobre la montaña propiamente dicha y en busca de El Rodeo luego de una escaramuza que hizo Gabriel Juarez (Municipalidad de Pocito), a la cual salió a su rueda el líder Rosas trayendo a su rueda a Sergio Godoy (San Luis Team) que pasó directo en busca de hacer una luz con el grupo y en la cual entendió simplemente con el gesto del cabeceo “El Chory” Juarez comienza a tirar abriendo rápidamente la escalera por la cual el dúo aumenta la distancia logrando una importante luz. Siempre subiendo con trepadas que por momentos llegaban al diez incluso al doce por ciento con algunos descansos entre alguna trepada que otra, pero siempre picando para arriba. Rápidamente logran una buena diferencia que casi llega al minuto y medio con respecto al grupo del líder.

Ya sobre el kilómetro treinta y uno llega la primera meta de montaña que es ganada por Sergio Godoy (San Luis Team), luego vino el descenso que fue muy técnico en su principio y con rectas largas posteriormente donde buscarían la primera meta sprint que fue ganada por Gabriel Juarez (Municipalidad de Pocito).

Luego de la meta sprint ganada por el Riojano, el pelotón cazó al dúo de cabeza sepultando las expectativas de los ex compañeros en el equipo continental puntano de realizar la heroica. Ya con el todo el grupo junto sale como una flecha Leonardo Pereyra (Team Axion Chamical) que en solitario busca la segunda meta de montaña quedando en su poder, tal fue el ritmo que impuso el riojano que logra también ganar la segunda meta sprint que estuvo marcada en el kilómetro 78 de carrera. Pasando la raya victorioso y al ver que la diferencia era realmente buena le da como se dice en la jerga del ciclismo “cabeza enterrada” y a un buen pedaleo hasta la raya.

Del grupo mayoritario logran sacar una luz con respecto al grupo y en busca del líder de la etapa, fueron Leonardo Rodriguez (MARDAN), Leandro Velardez (APVF) y Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito) que lo tuvieron a tiro a Pereyra pero nunca lo pudieron enlazar. Lo corretearon los últimos veinte kilómetros sin poder tenerlo en la mira.

Por atrás y al ver que las diferencias no se acortaban comenzaron los trabajos del líder Rosas junto con la selección en pos de achicar las diferencias ya que con doce kilómetros por delante era casi imposible conectarlo.

Finalmente gana Leonardo Pereyra (Team Axion Chamical), festejando su primera victoria en grandes vueltas y el sábado vestirá la malla líder de la clasificación general, aunque también es poseedor de las mallas sub 23 y de la general de metas sprint.

Para mañana sábado se espera una doble jornada donde desde la mañana y a partir de las 8:30 horas con lugar de largada Ruta 1 en los Polcos y llegada sobre la misma Ruta en El Desmonte, Fray Mamerto Esquiú se disputará la contrareloj individual de 9 kilómetros. Por la tarde y desde las 15 horas la 3° etapa con salida en Plaza del Aborigen, Valle Viejo, Capayán, que será el lugar de finalización de la etapa.

II Vuelta a Catamarca-1° Etapa


jueves 20/oct/2016 - Laureano Rosas (Selección Argentina) ganó el prólogo de la II Vuelta a Catamarca, lo que le dará la chance de salir de líder en la primera etapa. Segundo fue el campeón argentino Mauro Richeze (San Luis Team) y tercero Pedro Gonzalez (Municipalidad de Pocito)

La tarde nublada de Catamarca comenzó a ver los colores de las mallas de los ciclistas que al calentar en el Predio Ferial de la capital catarqueña, le dieron a la siesta gris un color que con el público que comenzaba a llegar fue tomando forma.

Antes de correr las series se realizó la presentación formal de los equipos en la línea de largada de manera que la gran cantidad de público que asistió a la competencia pudiese ver de cerca a sus ídolos y poder fotografiar y charlar con ellos.

Luego de esa presentación comenzaron las tandas clasificatorias que fueron cinco de veintiún ciclistas aproximadamente cada una de ellas girando en tres oportunidades al circuito de 3100 metros en el Predio Ferial donde se realiza la Fiesta del Poncho.

La primera tanda comenzó pasadas las 16 horas con la tarde gris donde el público comenzó a levantar las pulasaciones con los aplausos y los gritos alentando a los locales como a las foráneos. Los clasificados en ella fueron Laureano Rosas (Selección Nacional), Daniel Juarez (VIVO), Andrés Paez (Team Jusara), Enzo Luján (Team Axion Chamical) y Luis Rodriguez (Team Jacipunqueño).

Para la segunda serie el ritmo fue más rápido y los ataques comenzaron desde la misma bajada de bandera, ganando la serien Pablo Ponce (Team Difunta Correa), luego Nelson Martinez (Team Axion Chamical), Juan Eduardo Salas (Team VIVO), Mauro Richeze (San Luis Team), y Alejandro Saquilán (MADAN).
La tercer serie el gana fue el local Ángel Pereyra (Team Axion Chamical), luego otro local Darío Díaz (Selección Nacional), Ricardo Escuela (APVF), Gerardo Tivani y Pedro González ambos de Municipalidad de Pocito. La cuarta serie fue ganada por Josue Moyano (Agrupación Morena del Valle), luego Alan Ramirez (Tinogasta Te Espera), Luis Sanchez (Team Axion Chamical), Emanuel Guevara (San Luis Team) y Franco López (APVF). La quinta y última serie fue para Erik Gutiérrez (Agrupación Morena del Valle), Mauricio Graziani (MARDAN), Ricardo Julio (Municipalidad de Pocito), Luciano Montiveros (APVF) y Walter Sarapura (Team Difunta Correa).

Ya con la final conformada por veinticinco pedalistas se oficializó que serían tres vueltas la final y a cinco como estaba pautada, ya que la amenaza de lluvia estaba latente, es más comenzó una pequeña garuba que amenazó con ser un chaparrón pero el de arriba quiso ver la final sin agua. Ni bien comenzó el mismo Laureano Rosas fue el que desde la misma bajada de bandera arrancó en busca de seleccionar el grupo y quien rápidamente llega a su rueda fue el campeón argentino que viene de disputar el mundial de ruta Mauro Richeze (San Luis Team), luego llegan Enzo Luján (Team Axion Chamical) y Pedro González (Municipalidad de Pocito) donde entre los cuatro le daban en una redonda en busca de ampliar diferencias. Ya sobre el segundo giro propiamente dicho el cuarteto de cabeza rodaba muy veloz durante todo el giro sentenciando el prólogo a ellos y dejar entre los cuatro a quien vestiría la primera camiseta de líder de la II Vuelta a Catamarca. Con el toque de campana comenzaron a marcarse y a ver como sería hasta la raya. En la línea de llegada aparecieron los dos sprinter, Rosas y Richeze quienes marcaron la diferencia en la fuga.

Ganó Rosas por sobre Richeze, tercero Gonzalez y será el de Las Flores quien lucirá la malla líder para la primera etapa será un total de 96 kilómetros con dos metas de montaña y dos metas sprint, con largada en el Predio Ferial Catamarca, El Rodeo, La Puerta, y llegada también en el Predio Ferial.

II Vuelta a Catamarca-Prólogo


Vía libre para la II Vuelta a Catamarca

En el salón de conferencia del Hotel Ancasti se llevó acabo el Congresillo Técnico de la II Vuelta a Catamarca, donde fueron presentados los 22 equipos que participarán de la presente vuelta.

La competencia la organiza Deportes y Recreación Catamarca y Gobierno de Catamarca con el apoyo de Toyota del Parque y Municipalidad de la Ciudad de Catamarca, fiscaliza Asociación Catamarqueña de Ciclismo y FACPYR.

El congresillo comenzó pasadas las 20 horas del miércoles y con presencia de los delegados de cada equipo, la prensa local y nacional que estará presente en la competencia. La voz inicial fue del Director General Raúl Calamera quien presentó el cuerpo de comisario encabezado por Dante Baca, Luis Gomez, Diego Amaranto, Jorge Lopez Amaranto, quienes informaron a los delegados el reglamento de la competencia.

Finalizado ello se mostraron las mallas líderes que usarán el de la clasificación general, sub 23, general metas sprinter y general metas de montaña.
Está en marcha la II Edición de la Vuelta a Catamarca que tendrá ciclistas de Bolivia, Paraguay y los mejores equipos de Argentina que darán batalla desde el día jueves en el Prólogo, y con cuatro etapas con una contra reloj.

Mañana jueves se disputará el Prólogo en línea en series y a una final, sobre un circuito de 3100 metros con largada y llegada en el Predio Ferial frente al Estadio Bicentenario desde las 15 horas.

II Vuelta a Catamarca-Congresillo

El turno de la tarde con concentración en la Plaza del Aborígen fue a las 15 horas que luego de la colocación de las mallas líderes a Laureano Rosas (Selección Argentina), metas de montaña a Sergio Godoy (San Luis Team), Gabriel Juarez (Municipalidad de Pocito) metas sprinter y Leonardo Pereyra Sub 23 se dio el vía libre en busca de la etapa reina.

Con la competencia ya en marcha se produce la primera fuga de un solo corredor que fue Edgar Casto (Team Difunta Correa) que busca sacar unos metros a favor y a la cual el pelotón dejó hacer. Con viento a favor llegó a tener casi tres minutos con respecto al grupo que no se inquietaba ya que al regresar por la misma ruta el viento de frente debilitaría a quien intentó sumar puntos para la meta sprint logrando el cometido y quedando con tres puntos que son cruciales de cara a la clasificación de dicha meta.

Luego del retorno en Capayán las cosas cambiaron y el pelotón comenzó a acelerar de a poco, sumado a que tales fueron las ráfagas de viento que por momentos Castro no podía pedalear con normalidad por lo que renunció a continuar con la fuga y volvió al grupo, que fue controlado por la Selección Argentina y el Team Jusara comandado por Medici que quería llegar en iguales condiciones al ascenso al cerro Los Ángeles, un puerto de segunda categoría y su altitud máxima de 1320 metros sobre el nivel del mar.

Ni bien se dejaba la ruta y se ingresaba en Miraflores comenzaron los ataques y fueron cinco hombre los que sacaron una luz importante entre ellos y el lote mayoritario donde rodaba de cabeza los hombres de la celeste y blanca. Entre los que sacaron una diferencia estaba Alfredo Lucero (San Luis Team) y Franco López (APVF) que comenzaron el ascenso de poco más de 15 kilómetros hasta el mirador.

Desde atrás los equipos fuertes no desesperaron y esperaron el momento justo para atacar. Finalmente fue así, ya que los escuderos de Rosas lo llevaron bien guardado hasta el primer tercio de la subida para luego salir en busca de los fugados, quien también se encontraba era Gabriel Juarez (Municipalidad de Pocito).

Tal fue el ritmo de Rosas que nadie le aguantó a rueda. El líder le llega primero a López que no aguantó el ritmo de Lucero y fue la primera víctima del florence que venía realmente a un muy buen ritmo, luego fue por Lucero que no tardó en sentir la presión de tener al mejor ciclista del país tras sus pasos. Ya con Rosas de cabeza de carrera, solamente Miguel Alcocer (Glas Casa Real) puedo llegarle a Rosas pero no venía entero, ya que muy intenso fue el paso que tuvo que imponer para llegarle a Rosas. Sobre los tres mil metros finales conecta Alcocer a Rosas que lo deja pasar para ver cuáles eran sus intenciones.

Siempre Rosas con su ritmo y sin perder de vista la llegada fue el mismo quien sobre los ciento cincuenta metros finales hace un acelerón al cual no pudo aguantar el salteño que corre para el equipo de Bolivia y resigna sus ancias de victoria.

Párrafo aparte merece la victoria de Rosas en la tercera jornada de la Vuelta a Catamarca, ya que como dijo el técnico de la Selección Argentina Omar Contreras “la vuelta a Catamarca no tiene nada que envidiar a etapas de la Vuelta a España, Giro de Italia o Tour de Francia”, ya que fue una etapa de total magnitud y el espectáculo que brindo el ciclista de la selección fue para recordar a lo largo de la historia del ciclismo argentino y de los países limítrofes, ya que la desición que buscó la etapa es digna de grandes corredores que tienen sed de victoria, no solamente en la CRI, en los embalajes masivos si no también que sube como los grandes escaladores sin tener ese físico privilegiado que tienen la mayoría de los escaladores. Esta carrera va a quedar gravada en la retina de todos los presentes por muchos años.

Ganó Laureno Rosas siendo el vencedor virtual de la competencia y quedando una etapa por delante en el día de hoy domingo siendo el mismo circuito del Prólogo el paso jueves, teniendo 3100 metros para poder hacer diferencias o inclusive volver a ganar porque no Rosas .

La última etapa tiene lugar de largada y llegada en el Predio Ferial frente al estadio Bicentenario y largará a las 15 horas del domingo.

3° Etapa

 II Vuelta a Catamarca-3° Etapa



 

Luis Rojo Mallea
InfoBiker Cba.
Twitter: @luisrojomallea

Copyright Infobiker. Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.


 |   Ver Resultados
Compartir en Facebook | 


Comentarios de Lectores
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. InfoBiker se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Si quieres comunicarte con InfoBiker, no utilices este espacio de Lectores. Escribinos a info@infobiker.info





Ultimas Noticias
Rural Bike - 25.5.2018 - Cañuelas, pcia. Bs. As.

Ruta, Pista y MTB - 23.5.2018 - Salta, San Luis, Jujuy y Buenos Aires

Rural Bike - 21.5.2018 - San Francisco, Cba

Mountain Bike - 21.5.2018 - Albstadt, ALE

Rally Bike - 20.5.2018 - Chivilcoy

Ruta, Pista y MTB - 17.5.2018 - Santa Fe y Buenos Aires

Rally Bike - 16.5.2018 - Salta

Rural Bike - 13.5.2018 - Ramallo

Entrevistas - 8.5.2018 - La Plata

Ruta, Pista y MTB - 3.5.2018 - Córdoba


+ Noticias de Ruta
20.1.2018 - Bragado

31.12.2017 - San Juan

17.12.2017 - San Francisco, Cba.

9.10.2017 - Catamarca

21.8.2017 - Río Tercero, pcia. Cba.

3.8.2017 - España

16.4.2017 - Rocha, ROU

12.2.2017 - CABA

30.1.2017 - San Juan

9.1.2017 - San Juan

Nuestro Mail: info@infobiker.info - Quienes Somos