Noticias

7º GP PIERACCINI COMPETICIÓN
Rosas impuso su categoría
Pista - 12.9.2016 - Venado Tuerto, pcia. Santa Fe
  Ver Resultados  | 
  | 
Compartir en Facebook | 

Cobertura Especial InfoBiker
">
Fotos del domingo

El evento confirmó la preferencia de los ciclistas

Laureano Rosas (SAT) se proclamó vencedor de la 11° Gran Premio Ciudad de Venado Tuerto, competencia que organizó el Club Ciclista Mario Mathieu con una concurrencia que bate récord con casi 300 pedalistas,

El evento fue realizado con el apoyo de la Municipalidad de Venado Tuerto y fiscalizado por la Federación Ciclista Santafesina.

La jornada comenzó muy temprano con los debutantes e Inactivos Mayores donde el vencedor fue César Foltrán, segundo Oscar Quiroga y tercero Víctor Gimenez. Luego Debutantes e inactivos Menores que ganó Ezequiel Rivarola, segundo Patricio Sevola, tercero Federico Archiprete.

Entre los Master D y E Oscar Pergolesi fue el más rápido, segundo José Vallejos, tercero Raúl Azarloza. Promocionales y Menores 2000/01 Agustín Del Negro fue el primero en pasar la raya final, segundo Joel Vargas y tercero Adrián Mendoza. Luego el turno de los Master C y Damas que fueron premiados por separado coronando entre las Damas a María Alejandra Prezioso, segunda Julia Sanchez Parma y tercera Andra Guenzi, Master C David Vacari fue el más rápido, segundo Adrián Garcia y tercero Javier Cieri. Finalmente los Master A y B Gabriel Zamudio fue el vencedor, segundo Adrián Verini, tercero Daniel Simone.

Todos premiados y sobre las 16:30 de un domingo que el sol acompañaba desde el mismo inicio de los primeros rayos de luz, los Elite, Sub 23 y Junior ya en la línea de largada fueron nombrados uno a uno los 102 ciclistas que formaban parte de la largada. Luego a ello los miembros de la organización rindieron un emotivo minuto de silencio a un ciclista que nos dejó físicamente hace más de un mes y que supo ganar la competencia en el año 2011 y finalizar en tercer lugar la edición anterior y fue uno de los ciclistas más queridos del pelotón y fue Elías “Chucky” Pereyra. El “Chucky” como se lo conocía en el ambiente del pelotón fue un deportista que le dio todo al ciclismo y dejaba una marca en cada una de las competencias que disputaba. Elías fue recordado de la mejor manera por todos los pedaleros que con casco en mano y un minuto de silencio todos lo recordamos en la línea de largada, inclusive el florense que le dedicó la victoria a su “incondicional” amigo.

Con el vía oficial comenzaron los ataques desde la misma bajada de bandera donde los competidores recorrieron 120 minutos al circuito comprendido entre las calles Santa Fé, Colón, Italia y Marconi para totalizar 1300 metros a un circuito callejero con sprint intermedios que finalmente coronaría a los tres mejores de la general de Metas Sprint.

El primero en mostrar las garra fue el cordobés Diego Valenzuela (CCT), quien respondió a ese letal ataque fue Laureano Rosas (SAT) dejando un desparramo en el pelotón que comenzó a juntar a los miembros de los equipos para poder contra atacar rápidamente. Comenzaron las repuestas por Donadío y Velázquez (Escuela de Ciclismo Donadío), junto a Sívori y el resto de los Matanceros superando los 50 kilómetros/hora el ritmo del grupo en las dos rectas del circuito. Apartir de ahí el rítmo fue alto, partiendo al grupo mayoritario en tres grupos encabezados por Rosas (SAT), Valenzuela (CCT), Richard (Munc Chivilcoy) Sívori (Matanceros) en cabeza de carrera, en un segundo a Donadío (Escuela Donadío), Melivillo (Shania) Agostini y Fredes (SAT), luego el pelotón que cuando quiso reaccionar fue demasiado tarde. Desde el segundo grupo acelera Agostini logrando una diferencia para conectar a los primeros y unirse junto a Rosas y al resto de fugados para ser un quinteto que terminó sacando la vuelta al resto del grupo que a esa altura solo restaba disputar las metas sprint ya que la carrera si continuaba con la misma táctica estaba ya apuntada a quien fuese compañero de equipo hasta la temporada anterior al recordado “Chucky”.

Con los de cabeza dentro del pelotón los que pasaron a cabeza de carrera fueron Donadío. Melivillo, Fredes para luego sumarse Velázquez compañero de equipo. Durante gran tiempo fue la cabeza de carrera y entre ellos disputaban las metas sprint que finalmente coronaría a Sergio Fredes (SAT). Ya sobre las vueltas finales el grupo encabezado por el SAT comenzaron a quemar las naves en busca de los fugados para no dejar posibilidades a ningún ciclista de quitarle al florense destejar y como viene siendo dedicarle a su amigo la victoria final.

Con el grupo mayoritario como cabeza de carrera y los del Sindicato de la Televisión en punta de lanza entraron en los giros finales ubicando a Mastrangelo y Rosas en las primeras ubicaciones para definir la competencia. Con el paso del grupo por la línea de llegada sonaba la campana indicando el final de la competencia sobre el giro siguiente.
Ganó Mastrangelo el sprint final, segundo Rosas, tercero Fernández cuarto Martinez. La general fue ganada por Laureano Rosas (SAT), segundo Gabriel Richar (Munc Chivilcoy), tercero Ariel Sívori (Matanceros), cuarto el ciclista más regular del fin de semana Diego Valenzuela (CCT) y quinto Mauro Agostini (SAT), coronando una gran labor de todo el SAT enla pista el día sábado y ayer domingo en el circuito callejero.

Laureano Rosas ganó la 11° Edición del Gran Premio Ciudad de Venado Tuerto siendo una de las competencias que más viene creciendo y los 500 anotados en el fin de semana en los das disciplinas lo certifican. Gran trabajo de Club Ciclista Mario Mathieu que viene mejorando año a año dejando en la piel de los ciclistas y en la mente la doble jornada de ciclismo en Venado Tuerto.

11° Gran Premio Ciudad de Venado Tuerto


Lezica monarca en la pista.

sábado 10/9/2016 - Facundo Lezica (Bragado-SAT) se quedó con la 7° Edición de la competencia a la cual asistieron más de 210 pedalistas a la carrera que organizó el Club Mario Mathieu y se disputó en el Velódromo Parque Municipal General Belgrano de la Ciudad de Venado Tuerto, competencia que fiscaliza la Federación Ciclista Santafesina.

Como ya es costumbre en el calendario nacional los pedalistas de todo el país se dieron cita en la localidad santafesina del sur de la provincia para disputar la doble fórmula que debido a la cantidad de pedalistas que asistieron los organizadores hicieron dos series clasificatorias (ya que por sus 333 metros solo permite 36 pedalistas), de los cuales en cada serie resultaron 18 los que pasaban a la doble fórmula.

El día fue el ideal para la realización de la competencia que comenzaba con los más chicos que eran alentados por los padres y el público que asistió en gran medida al velódromo. Las categorías que rodaron fueron los: Infantiles 2008/09, luego los 2006/07 para finalizar con los más chicos 2004-05 para finalmente ser premiados todos en el podio, colocándoles las mallas a los vencedores.

Luego de los más chicos vendrían las dos tandas clasificatorias de 36 pedalistas cada una de los cuales los que sumasen puntos eran clasificados a la doble fórmula (Bola de Nieve y A los Puntos), siendo los Siguientes pedalistas los primeros en ser clasificados: L Burgonis, J Aguirre Colomé, N Antorena, M Archiprete, G Fernandez, L Pereyra, S Celiz, E Alborzen, F Vivas, F Crisafulli, T Lazo, A Acton, E Balmaceda, H Velazquez, M Valencia, M León Rodriguez, C Alarcón y S Fredes. Posterior a ellos los clasificados para la segunda serie fueron: S Tolosa, C Arone, S Espíndola, G Bardese, A Sívori, C Sigura, M Sosa, J Melivillo, J Canota, D Valenzuela, F Lezica, D Pagliarici, D Defilici, S Donadío, J Scorza y S Yeri.

Realizadas las tantas clasificatorias llegaría el turno de Debutantes y Menores 2002/03, donde el vencedor fue Juan Manuel Dogoy, segundo Federico Archiprete, tercero Nicolás Maidana. Luego los Master D, donde el vencedor fue Oscar Pergolessi, segundo Roberto Vuletich, tercero Luis Lalso. Master E Enrique Moyano, segundo Eusebio Díaz, tercero Eugenio Capilla.

En la categoría Damas las corredoras dieron un gran espectáculo donde Silvana Saenz fue la vencedora por sobre María Alejandra Prezioso y Cristina Greve segunda y tercera respectivamente en una competencia que tuvo a la ganadora y a Valeria Muller como las dos ciclistas que más buscaron la competencia desde el mismo inicio de la competencia.
Luego fue el turno de los Master C que con 24 ciclistas buscaba coronar a los triunfadores de la 7° Edición de la competencia venadense. Fue Luis Vegetti el vencedor, segundo y tercero los locales Adrián Garcia y Vicente Zoric.

Ya sobre la siesta santafesina se dio largada a una de las fórmulas más esperadas por los ciclistas y por el propio público, la Bola de Nieve. Competencia que fue a 40 vueltas y que suma puntos al primero por cada vuelta y así sucesivamente hasta la vuelta 40 donde suma 40. El vencedor de dicha fórmula fue el cordobés Diego Valenzuela (CCT) en una verdadera muestra de táctica y desempeño de una competencia que se hizo muy rápida desde el mismo inicio, que según el ganador “más que una Bola de Nieva es una Avalancha”. Todos los participantes coincidieron en algo al finalizar la competencia, que es una de las pruebas que más gusta y que la mayoría superaba los 100 pulsos en casi toda la competencia. Es más el ganador de la clasificación general Lezica dijo: “Dormí en una parte de la carrera y terminé en tercer lugar”. Valenzuela sumó 148 puntos y 2 vueltas de ventaja para adueñarse de una prueba con comodidad, segundo quedó Burgois (Matanceros) y tercero Facundo Lezica (Bragado-Sat).

Para los Master A y B el vencedor fue Diego Rozzie, segundo León Pérez y tercero Alberto Pereyra. Finalmente y antes del plato fuerte el turno fue para los Promocionales y Menores 2000/01 donde el ganador fue Federico Raboso, segundo Adrián Etchevere y tercero Agustín del Negro.

Finalmente y ya entrada la noche fue el turno de la segunda fórmula que en un muy trabajo del equipo Bragado-Sat le dio la victoria a Facundo Lezica en la carrera a los puntos competencia disputada a 96 vueltas con 9 sprint. Segundo fue Huego Velazquez (Escuela de Ciclismo Donadío) y tercero Diego Valenzuela (CCT) que al empatar en 18 puntos con Lezica le termina dando la victoria al bragadense de la clasificación general.

Ganó “El Yeso” como se lo conoce en el ambiente del ciclismo dejando en claro que él y el equipo transitan por una muy buena senda y que aspiran a darle batalla a los mejores equipos, segundo fue el cordobés Diego Valenzuela (CCT), tercero Huego Velzquez (Escuela de Ciclismo Donadío), cuarto Leandro Burgois (Matanceros) y en quinto lugar Mario Sosa (ESCO-AGROPLAN).

Para el domingo la competencia tiene prevista la segunda jornada con un circuito callejero de 1300 metros donde transita las calles aledañas al velódromo Municipal y que espera superar los 100 pedalistas y un gran marco de público.

7° Gran Premio Pieraccini



 

Luis Rojo Mallea
InfoBiker Cba.
Twitter: @luisrojomallea

Copyright Infobiker. Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.


 |   Ver Resultados
Compartir en Facebook | 


Comentarios de Lectores
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. InfoBiker se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Si quieres comunicarte con InfoBiker, no utilices este espacio de Lectores. Escribinos a info@infobiker.info





Ultimas Noticias
Ruta, Pista y MTB - 13.9.2018 - Buenos Aires y San Luis

Mountain Bike - 11.9.2018 - Lenzerheide, Suiza

Ruta - 10.9.2018 - Venado Tuerto

Rural Bike - 9.9.2018 - Bragado

Pista - 9.9.2018 - Venado Tuerto

Rural Bike - 9.9.2018 - Torres, Pdo. Luján

Rally Bike - 3.9.2018 - Cazón, Saladillo

Rural Bike - 26.8.2018 - Salto, pcia. Bs. As.

Ruta - 22.8.2018 - Río Tercero, Cba.

Mountain Bike - 18.8.2018 - Tucumán


+ Noticias de Pista
23.9.2017 - Venado Tuerto, pcia. Santa Fe

12.9.2016 - Venado Tuerto, pcia. Santa Fe

7.9.2015 - Venado Tuerto, pcia. Santa Fe

21.9.2014 - Rawson (San Juan)

8.6.2014 - San Luis

11.10.2013 - Rawson (SJ)

9.6.2013 - Mar del Plata

26.5.2013 - Rafaela

10.2.2013 - Distrito Federal, México

30.9.2012 - Mar del Plata

Nuestro Mail: info@infobiker.info - Quienes Somos