Noticias

I MARATÓN BTT CIUDAD DE BÉJAR
David Domínguez venció en el BTT de Béjar
XCM - 11.9.2016 - Salamanca
  Ver Resultados  | 
Compartir en Facebook | 

Podio completo en Béjar. Foto: Ana Vicente / Salamanca al Día.

En féminas se llevó la victoria María Sierra.

En esta mañana, 11 de septiembre, ha tenido lugar el I Maratón BTT Ciudad de Béjar en la zona de la ‘Cerrallana’ junto a las piscinas municipales. Previamente a la salida se guardó un minuto de silencia debido al fallecimiento de un familiar de uno de los ciclistas participantes. A las 10 de la mañana tomaron la salida un gran número de valientes.

A las 2 horas y 23 minutos llegó David Domínguez (Ventonbikers) seguido de Moisés Dueñas, quien decidió no aparecer en la clasificación y ceder su posición, la cual le correspondió a Alberto Trujillo (GR-100) y en tercera posición terminó Luis Ricardo Redondo (Ventonbikers).

Mientras que en categoría femenina se impuso María Sierra (Villamayor BTT) seguida de la abulense Nuria Gutiérrez (Triatlón Campos de Castilla) y Mª Eugenia Gil en tercera posición.

También destacar que debido a la dureza del recorrido, 53 kilómetros, muchos ciclistas se vieron obligados a retirarse por problemas mecánicos la gran mayoría.

Posterior a la llegada de todos los participantes tuvo  lugar la entrega de premios a todas las categorías, y premios en metálico para los primeros clasificados. Y para finalizar hubo una rica paella para recuperar fuerzas lo cual la organización agradece al Restaurante La Cerrallana y a todos los participantes y acompañantes de los mismos.

Declaraciones del ganador

El triunfador de la BTT, David Domínguez, indicó al finalizar la carrera que “la prueba ha sido bonita pero dura. Hay que elogiar a la organización por el recorrido, que insisto ha sido duro, con mucha subida y un trazo técnico. Merece la pena por el paisaje e invita a que venga la gente

El ganador, que tardó en recorrer los 53 kilómetros en 2 horas y 23 minutos, destacó que “las asistencias han estado muy atentas a los percances como en la salida, donde se han caído cuatro o cinco corredores, pero no ha sido grave”.

Sobre la prueba David Domínguez que “me siento contento por la victoria y de hacerlo aquí. Estas pruebas son buenas para Béjar porque traen a gente ala zona y se crea escuela con los pequeños. Desde niño disfruté de la bici y todo lo que se hace por aquí nos apuntamos, son pruebas exigentes, pero sabemos que son así y requieren habilidad con el manejo de la bici”, finalizó.
Fuente: Salamanca al Día

Sitio Oficial - IB España

Copyright Infobiker. Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.

 |   Ver Resultados
Compartir en Facebook | 


Comentarios de Lectores
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. InfoBiker se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Si quieres comunicarte con InfoBiker, no utilices este espacio de Lectores. Escribinos a info@infobiker.info





Ultimas Noticias
XCM - 16.10.2018 - Andalucía

BTT - 4.10.2018 - Catalunya

Ciclocrós - 1.10.2018 - CATALUNYA

Ruta - 30.9.2018 - Innsbruck, Austria

BTT - 30.9.2018 - Catalunya

BTT - 30.9.2018 - Navarra

Carretera - 28.9.2018 - Navarra

Ciclocrós - 28.9.2018 - País Vasco

Mountain Bike - 11.9.2018 - Lenzerheide, Suiza

Mountain Bike - 2.7.2017 - La Massana, Andorra


Nuestro Mail: info@infobiker.info - Quienes Somos