HOMECalendarioClasificacionesRankingsFotosVideosAudios
 

Presentación de la UCRA y la Vuelta a la Argentina 2004

 


 
 
 

 

La UCRA y la Vuelta a la Argentina tuvieron su presentación en sociedad

Fotos de la presentación

Ver página de la UCRA en InfoBiker


InfoBiker, 28/11/03 - En unLa UCRA está integrada por el Bicicross, Pista/Ruta y Mountain bike restaurante de Puerto Madero y con la asistencia de importantes personalidades del ciclismo y el deporte en general, se lanzó oficialmente la Unión Ciclista de la República a Argentina (UCRA) y la Vuelta a la Argentina 2004.

Fue precisamente el organizador de la Vuelta, Ángel Dilucca, uno de los impulsores de esta presentación en sociedad, para darle la bienvenida a la institución que nuclea a las federaciones de Ciclismo de Montaña (mountain Bike), BMX (Bicicross) y Pista/Ruta. Entre las personalidades que encabezaron el acto, además de Dilucca resaltó la presencia del presidente de la Confederación Panamericana (COPACI) el cubano José Peláez. Asimismo dieron su respaldo a la nueva institución el Director Técnico Nacional Técnico Deportivo Lic. Luis Erdociain, el presidente del Comité Olímpico Argentino Coronel Rodríguez, el presidente de la UCRA Gabriel Curuchet y Juan José Chica de la Federación Sanjuanina (organizadores del próximo Campeonato Argentino de Menores y Mayores).

Gabriel Curuchet tuvo palabras de agradecimiento por el apoyo recibido de parte de las instituciones presentes y la gente que creyó en ellos cuando la creación de una nueva entidad que reemplazara a la quebrada F.C.A. se vislumbraba como un objetivo inalcanzable. Curuchet aclaró que el tiempo dirá que la unificación de las federaciones en una sola entidad es posible, ya que el sentido de las tres disciplinas es sumar y con el tiempo se terminarán esas previsiones de división que muchos plantean.

El presidente de la UCRA aclaró que por los altos costos que significaban, este año no se pudo enviar a ningún ciclista argentino al Programa Olímpico del Centro de Alto Rendimiento que la UCI posee en Aigle, Suiza. Sin embargo adelantó que el año siguiente se intentará que alguno de los nuestros se integren a los corredores de elite de distintos países que ya forman parte de este entrenamiento con el objetivo específico de los juegos olímpicos.

En cuanto a la lucha contra el dóping, Curuchet expresó que la UCRA avanzará en los controles, ya que el presidente de la Copaci se lleva un dossier con un detalle minucioso de las características del laboratorio del Cenard, para conseguir habilitarlo con las normativas de la UCI.

En cuanto a la Vuelta a Argentina, Dilucca no pudo dar más precisiones que la fecha de inicio y llegada que será del 22 de febrero al 7 de marzo, con 2000 kilómetros divididos en 14 etapas. Declaró que en quince días más dará a conocer el recorrido que tendrá esta 3ª Vuelta a nuestro país.

La gente de San Juan confirmó que, dado el retiro de la fecha solicitada por la Asociación Mendocina, organizará conjuntamente del 9 al 11 de enero próximo, el Campeonato Argentino de Mayores y también el de Menores.

Quedó en los presentes la sensación de un inicio de ciclo, que esperamos sea por el bien de nuestro deporte, y al que se vayan sumando los dirigentes que todavía no se animaron. Va a hacer falta mano de obra en todos los frentes para reflotar el ciclismo, tan alicaído en los últimos tiempos.

Acto seguido, los asistentes tomaron asiento, etc. y disfrutaron distendidamente del almuerzo y la charla hasta avanzada la tarde, en en el restaurante Camorra ubicado en Puerto Madero.

Nuestro e-mail: info@infobiker.com.ar  -  Quiénes somos